Diputación traslada su pésame por la muerte de Visconti

El pintor ha fallecido a los pocos meses de cumplir un siglo de edad

Vsiconti, en 2019.
Vsiconti, en 2019. Archivo La Voz

La Diputación Provincial de Almería lamenta la pérdida del acuarelista almeriense Julio Visconti Merino (1921-2021), uno de los artistas más influyentes y trascendentes de la historia moderna de la provincia de Almería. Entre sus reconocimientos más destacados se encuentran los de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Almería, Hijo Predilecto y Adoptivo de Guadix o el Premio Nacional de Acuarela. En junio de 2019 la Diputación Provincial de Almería le rindió un emotivo homenaje como reconocimiento a su ejemplar trayectoria profesional y por su extensa aportación creativa vinculada a la provincia de Almería.    

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, en nombre de toda la Corporación, se une al dolor de la familia, allegados, amigos y a todo el mundo de la cultura almeriense por esta irreparable pérdida: “Julio Visconti ha sido uno de los artistas más importantes de la historia de Almería. Supo captar como nadie la luz, el color y la belleza poética de los paisajes de nuestra tierra. Fue una persona honesta, transparente y humilde que se merece que mantengamos su legado vivo en nuestra memoria y en los corazones de todos los que le conocimos”.  

Sobre la trascendencia de la obra de Visconti, el presidente ha afirmado que “estamos ante un autor de enorme ingenio que a lo largo de su siglo de vida destacó por su talento ligado a la constancia, esfuerzo y perseverancia. Desarrolló su oficio con pasión y en cada trazo de sus acuarelas dejó constancia de su profundo amor por todos los rincones de la provincia de Almería, que supo inmortalizar y compartir a través de la eterna belleza de su obra. Ha llevado el nombre de Almería por todo el mundo unido al arte y sus acuarelas ya forman parte del imaginario colectivo de generaciones de almerienses”.




 

Temas relacionados
IEA (Instituto de Estudios Almerienses) Diputación de Almería Javier Aureliano García

para ti

en destaque