Luar Na Lubre presenta su último trabajo en Almería

‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’ sonará en el Cervantes con la producción de Kuver

Luar Na Lubre, el grupo referente en folk gallego.
Luar Na Lubre, el grupo referente en folk gallego. La Voz
La Voz
07:00 • 27 sept. 2021

Luar Na Lubre, el grupo de folk gallego más reconocido internacionalmente, presentará su último trabajo ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’ en la ciudad.




El emblemático conjunto pisará las tablas del Teatro Cervantes el próximo sábado 2 de octubre a las 19.30 horas. Las entradas para disfrutar del concierto podrás adquirirlas en la taquilla del Teatro Cervantes de lunes a viernes de 10 a 13 horas; los sábados de 11 a 13 horas y  siempre una hora antes del concierto.




También podrás hacerte con ellas a través de la página web www.almeriaentradas.com. En el caso de que compres las entradas anticipadas serán 20 euros y en taquilla 25 euros.




Con la producción de Kuver, este espectáculo es posible gracias a la apuesta por la cultura de empresas como ALMERICAR RENT A CAR, La Voz de Almería, Cadena Ser y Almería is Different.




Sobre el disco



El grupo internacional del folk en Galicia pone banda sonora al Camino de Santiago, a través de los 27 temas que conforman este trabajo, que combina las creaciones propias, con sonoridades de los senderos y lugares del itinerario xacobeo, como el sonido de un temporal, los ríos, el viento, las aves rapaces, las campanas en Cebreiros o una misa en Muxía.




El álbum cuenta con la colaboración especial del cantante Miguel Ríos, que interpreta la canción ‘Benvido’; y otras personalidades como Diana Navarro o Ismael Serrano.

Reconocimiento



Luar Na Lubre, que se fundó en 1986, ha vendido más de 350.000 ejemplares y  ha recibido dos Discos de Oro, 9 Premios de la Música y otros reconocimientos, dentro y fuera de Galicia.


En sus más de 30 años de trayectoria, el grupo ha ofrecido más de 1.500 conciertos en más de 30 países, donde ha participado en festivales destacados en la música folk, en los que ha actuado junto a artistas internacionales, como Mike Oldfield, The Waterboys, The Corrs o Bob Geldof, y españoles, como Luz Casal, Kepa Junkera y Pedro Guerra, entre otros.


Con un repertorio basado en músicas de raíces gallegas, esta banda ha actuado ante el público desde Palestina hasta Canadá y desde Alemania a Argentina.


Temas relacionados

para ti

en destaque