El almeriense Nauni lidera la Liga Nacional de Graffiti

Un graffiti en El Ejido ha permitido a Nauni conseguir los puntos necesarios para ser líder

Grafiti de Nauni en El Ejido.
Grafiti de Nauni en El Ejido.
Álvaro Hernández
23:47 • 08 ago. 2021

Desde el pasado mes de junio y hasta, aproximadamente, octubre, el arte urbano ‘made in Spain’ celebra una competición única: la Liga Nacional de Graffiti, con la presencia de dos almerienses, Nauni y Dank, cuyas obras salpican puntos emblemáticos de la capital como el puente de Pescadería o la lonja y multitud de lugares de toda la provincia.



Además, la competición ‘grafitera’ está dando alegrías al arte urbano almeriense: Nauni es, actualmente, el líder de esta Liga Nacional con un curioso sistema que se actualiza semana tras semana.



Con ‘Consciencia’, una obra protagonizada por el popular Pepito Grillo de Disney y el Pinocho que saltó a la gran pantalla el verano pasado con Roberto Benigni como excepcional Geppetto, Nauni ha logrado los puntos suficientes como para encabezar la clasificación de grafiteros españoles que compiten en la Liga Nacional.



La obra, que ha sido realizada en El Ejido, trae consigo una reflexión del propio autor: “Pepito Grillo existe, se encuentra en nuestra corteza prefrontal anterior y es exclusivo de los seres humanos, que asumía las veces de su conciencia indicándole cuál era la mejor decisión y reprendiéndole cuando se equivocaba”. Con su liderato, Nauni tiene plaza para acudir al evento grafitero que tendrá lugar en Huelva en septiembre.



Funcionamiento



La Liga Nacional de Graffiti exige que los artistas participantes publiquen un único trabajo semanal que será valorado tanto por el público (vía redes sociales) como por un jurado que valorará aspectos como técnica, originalidad, etc…



Finalmente, quienes más puntos tenga el día 15 de octubre será el vencedor de la  Liga Nacional de Graffiti.



Aunque aún queda un largo camino de aquí al final de la Liga, el camino de Nauni parece indicar que estará entre los mejores grafiteros de toda España.


Mientras, en Almería podemos seguir disfrutando de sus obras a pie de calle, solo hay que descubrirlas. Mucha suerte a los dos representantes almerienses.



Temas relacionados

para ti

en destaque