La niña de Pescadería

El grafiti del puente, obra de Nauni y Dank

Imagen del mural que decora ahora el muro de la pasarela de Pescadería, hecho por los grafiteros Nauni y Dank.
Imagen del mural que decora ahora el muro de la pasarela de Pescadería, hecho por los grafiteros Nauni y Dank. La Voz

Desde esta Semana Santa, la ciudad de Almería cuenta con una nueva obra de arte callejero.


En concreto, se trata de una obra de gran tamaño realizada por los grafiteros Nauni y Dank para un punto tan emblemático de todo un barrio como el puente de Pescadería: ahora, una niña, el mar y un buen puñado de barcas protagonizan este imprescindible nudo de comunicaciones del castizo barrio almeriense.


Después del intenso trabajo que, durante cinco días consecutivos, realizaron los dos grafiteros, la obra está ya lista decorando una pasarela cuyas obras de adecuación y remodelación arrancaron en el pasado mes de febrero.


Libertad

Tal y como explica Nauni a LA VOZ, el Ayuntamiento de Almería dio total libertad a los artistas para desarrollar su trabajo.


Tras presentar varios bocetos, el elegido finalmente fue este, con una niña en representación de la cultura gitana, siempre presente en el barrio de Pescadería y, cómo no, los otros dos pilares fundamentales de este barrio: el mar con el faro y las barcas que desde tiempos pretéritos han aprovechado este rinconcito de la bahía de Almería para desempeñar el noble arte de la pesca.




Todo ello, en un grafiti hecho entre dos y con la imprescindible ayuda de un elevador. No en vano, en algunos puntos del muro de este puente se alcanzan los cinco metros de altura.


Trayectoria

Así, Nauni suma un trabajo más a su largo portfolio, ese que se puede ver en las paredes y muros de Almería.


Entre sus últimos trabajos se encuentra el céntrico mural del inicio de la calle Canónigo Molina Alonso, protagonizado por las características pitas de Almería.


Nauni también cuenta con obras en lugares como La Salle Chocillas. Todo ello, en 20 años de trayectoria, de los cuales los últimos 15 son de trabajo ininterrumpido, tal y como cuenta el propio grafitero Nauni.


Proyectos

Ahora, Nauni y Dank trabajan en un proyecto interior: un ‘scape room’ basado en la temática de Harry Potter que pronto abrirá sus puertas en el centro de la ciudad.


Y respecto al futuro y los retos que querrían afrontar decorando la ciudad de Almería, Nauni lo tiene claro: “Cualquier parte de Almería es buena para decorarla”, explica sin dudarlo.


No obstante, desliza dónde le encantaría trabajar y, de hecho, cuenta que próximamente se lo propondrá al Ayuntamiento de Almería: el muro blanco de la Plaza Manuel Pérez García, junto a los Refugios de la Guerra Civil, debería dejar de ser blanco, según el artista.


De hecho, aprovechando que en ese muro blanco hay una placa en homenaje al universalmente conocido ‘Tomatito’, la temática del mural que propondrá Nauni está más que clara.


Radio

Tal y como se anunció el pasado Día de la Radio el miércoles 13 de febrero, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, anunció que la pasarela de Pescadería pasará a llamarse Paco Montoya una vez concluyan las obras de adecuación y mejora de este espacio en el que ya luce el gigante mural obra de los grafiteros Nauni y Dank, que le han regalado una niña a Pescadería.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/170602/la-nina-de-pescaderia

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería