‘La hija’, lo nuevo de Martín Cuenca, se estrena en el Festival de Toronto

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, llegará a España en noviembre

Cartel de \'La hija\'.
Cartel de \'La hija\'.
Álvaro Hernández
21:56 • 28 jul. 2021

El almeriense Manuel Martín Cuenca ya tiene fecha de estreno para su nueva película: 'La hija' será vista por primera vez en el Festival de Toronto, confirmando el idilio del director con Canadá. No en vano, Martín Cuenca ya estuvo allí con 'La mitad de Óscar', con 'Caníbal' y con 'El Autor', premio de la crítica.



'La hija' está escrita por el propio director que vuelve a colaborar con Alejandro Hernández ('Mientras dure la Guerra', 'Caníbal') en un guion basado en el argumento de Félix Vidal.



Manuel Martín Cuenca aborda este thriller dramático que cuenta la historia de Dana, una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas. 



Para la película, Martín Cuenca ha vuelto a contar con Javier Gutiérrez, tras el éxito de 'El autor'. Junto a él, está ante las cámaras la actriz Patricia López Arnaiz.



'La hija' es una producción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar Plus, con la financiación del ICAA-Gobierno de España y el patrocinio de la Diputación de Jaén. No en vano, la película se desarrolla en localizaciones naturales de la provincia de Jaén, y fue rodada en tres fases , entre los meses de noviembre 2019 y abril 2020.



Se espera que la película sea estrenada para el público en España en el mes de noviembre.





Temas relacionados

para ti

en destaque