Gómez Cantero visita La Chanca

El obispo coadjutor continúa conociendo Almería

Foto de familia de la comunidad de La Chanca con Antonio Gómez Cantero.
Foto de familia de la comunidad de La Chanca con Antonio Gómez Cantero.
Álvaro Hernández
18:46 • 18 abr. 2021 / actualizado a las 19:16 • 18 abr. 2021

En la mañana de este domingo, monseñor Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de la Diócesis de Almería, conoció otra de las muchas realidades de la capital. 



En concreto, la de La Chanca, a través de los ojos de la pequeña comunidad católica de la parroquia de Santa María de Belén, con Tomás Cano al frente.



De lo mucho que vio y oyó Gómez Cantero en su visita a uno de los barrios más pobres de Almería capital (y uno de los más afectados de toda España por la mortalidad de ciertas enfermedades), darán buena cuenta él y su futura acción pastoral como titular de esta Diócesis que vive actualmente un período de transición con el relevo a causa de la inminente jubilación de Adolfo González Montes.



Tras una breve y cercana misa presidida por Gómez Cantero, Tomás Cano invitaba al obispo coadjutor a vivir un pequeño pero histórico momento para esta parroquia de la periferia de la capital: la bendición de un nuevo azulejo de la advocación mariana que da nombre a la iglesia de La Chanca, y que ahora anuncia, gracias a una donación, que ese pequeño edificio blanco y recién pintado situado en el corazón de La Chanca es una iglesia que está, con sus puertas de par en par, abierta a todos.





Además de estar en la propia parroquia, Gómez Cantero visitó algunas de las zonas de este castizo barrio almeriense, conociendo a sus vecinos y algunos de los establecimientos cercanos a la poco conocida parroquia de La Chanca.



Visitas



Con esta, Gómez Cantero suma una visita más a las parroquias de la Diócesis de Almería, tras pasar parte de la Semana Santa en Olula del Río y estar en iglesias de la capital como San Pedro, San Ignacio o San Roque.


Temas relacionados

para ti

en destaque