Gómez Cantero ya es el encargado de la economía de la Diócesis de Almería

El obispo coadjutor, responsable de las cuentas de la diócesis por orden del papa Francisco

Gómez Cantero, con las Letras Apostólicas el día de su toma de posesión.
Gómez Cantero, con las Letras Apostólicas el día de su toma de posesión.

Una vez que el papa Francisco nombró a Antonio Gómez Cantero obispo coadjutor de la Diócesis de Almería, una gran pregunta se cernía sobre su mitra: más allá de suceder a Adolfo González Montes cuando a este le llegara la edad, ¿cuál sería el cometido de Gómez Cantero en los meses de transición previos al relevo episcopal?


La respuesta llegaba el mismo día de la toma de posesión, aunque aún a día de hoy sigue sin ser algo público (pero sí notorio): Gómez Cantero es ya el encargado de los asuntos económicos de la Diócesis de Almería, algo que el propio papa Francisco determinaba en el documento de las Letras Apostólicas que fueron leídas en la Sala de Consejos del Palacio Episcopal el pasado 13 de marzo. Con un detalle relevante, eso sí: el texto está en latín.


Nombramientos



Más allá del relevante papel de Gómez Cantero en el aspecto económico de la Diócesis de Almería, su llegada también ha supuesto su nombramiento como vicario general de la diócesis, desplazando a Miguel Romera Domene en este cargo (ahora, Romera es pro vicario general y moderador de la curia). 


Además, para cerrar el mes de marzo, González Montes hizo una serie de nombramientos entre los que se incluye el secretario particular del obispo coadjutor: el padre Vasyl Diakiv. Además, Antonio José Cobo ha sido nombrado director del secretariado para la pastoral del turismo y tiempo libre, mientras que José Antonio Maldonado es ahora director del secretariado de pastoral social y del trabajo.



También se han producido algunos cambios parroquiales. Así, Roberto Rodríguez es ahora administrador parroquial de Santo Domingo, en El Ejido; Francisco Fernández es capellán del Hospital Universitario Torrecárdenas; Alick Mwamba ha sido nombrado adscrito a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Roquetas, además de encargado de la atención pastoral a la comunidad de católicos africanos. Por su parte, José Antonio Maldonado también ha sido nombrado diácono permanente en San Isidro, en El Ejido, y Mariano García, diácono permanente en la Catedral.

 

Temas relacionados
Obispado de Almería Religión Jugadores Antonio Gómez Cantero

para ti

en destaque