Tomás Cano, investido doctor por la Universidad Pontificia Comillas

El párroco de San Juan y La Chanca, investido en Madrid

Foto de grupo de la investidura.
Foto de grupo de la investidura.
Álvaro Hernández
23:00 • 29 ene. 2021

Tras un largo camino y con una pandemia paralizándolo todo, Tomás Cano ya ha sido investido Doctor en Teología por la Universidad Pontificia Comillas.


Fue el pasado (y fatídico en España) mes de marzo cuando el párroco de San Juan Evangelista (y ahora también párroco de Santa María de Belén, la parroquia de La Chanca) defendía una tesis "de una actualidad pasmosa, porque trata el tema de la mujer", tal y como explicaba para LA VOZ  don Juan José Martín Campos, que hizo las veces de corrector de la tesis doctoral de Tomás Cano (más allá del trabajo del director de la tesis, Fernando Rivas).


Bajo el título ‘Marta y María como modelos de discipulado’, Cano expuso en su tesis la relevancia de la mujer en los textos del Nuevo Testamento a partir del Evangelio según San Lucas. “Supone un análisis de la aparición de mujeres en el Nuevo Testamento en comparación con la mujer en el mundo griego, el romano y el judío: funciones, situación, casos de precariedad, discriminación y cómo el movimiento cristiano sitúa a la mujer en relación con Cristo, dándole una fuerza sorprendente en la comunidad cristiana”, exponía Juan José Martín Campos.




Tomás Cano, doctor en Teología.
Tomás Cano, doctor en Teología.


Cano es, por méritos propios, el primer sacerdote en alcanzar este logro intelectual y académico en el último medio siglo. No en vano, el último en hacerlo fue don Antonio Rodríguez Carmona.



En un sencillo acto en el que se cumplían todas las medidas de aforo y seguridad vigentes, Tomás Cano fue investido esta misma semana Doctor en Teología tras un arduo trabajo de cuatro largos años en los que compaginó su servicio parroquial en la capital con el estudio necesario hasta tener la tesis doctoral que le reconoce ahora como investigador, intelectual y docente.


Temas relacionados

para ti

en destaque