La Feria del Libro traerá Manuel Vilas, Juan José Millás y Marta Sanz

Si la pandemia lo permite, la cita será del 28 de abril al 2 de mayo en el Paseo de Almería

Manuel Vilas, Juan José Millás y Marta Sanz brillarán en la programación de la Feria del Libro de Almería 2021.
Manuel Vilas, Juan José Millás y Marta Sanz brillarán en la programación de la Feria del Libro de Almería 2021. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 14 abr. 2021

La Feria del Libro de Almería se acerca y crece la expectación por conocer los nombres que brillarán en la edición de este año que supone el regreso de la cita a su escenario primigenio, el Paseo. Si la pandemia lo permite, será del miércoles 28 de abril al domingo 2 de mayo cuando el mundo del libro salga de nuevo al encuentro de los lectores en una ubicación que debería suponer un revulsivo para la propuesta literaria.



A falta de que se dé a conocer el programa de forma oficial, un informe del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería para la contratación de la dirección, organización y coordinación de la Feria del Libro 2021 al gestor literario Manuel García Iborra desvela algunos de los escritores que acapararán buena parte del protagonismo.



Así, el pregón correrá a cargo del escritor Manuel Vilas, quien regresa a Almería donde en 2017 recitó en el marco de ‘Las Dulces Tardes Poéticas’ de La Dulce Alianza. Los últimos títulos del autor de ‘Ordesa’ son ‘Alegría’, novela finalista del Premio Planeta 2019, y el poemario ‘Roma’ (Visor).



Uno de los pesos pesados de esta edición es el escritor y periodista Juan José Millás, quien presentará en Almería su último libro: ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’ (Alfaguara). Se trata de “un gran relato sobre la existencia” escrito por dos mentes brillantes: Millás y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga.



Destaca asimismo la participación de la escritora madrileña Marta Sanz, cuyas obras más recientes son ‘Pequeñas mujeres rojas’ (Anagrama), una novela que cierra la trilogía del detective Arturo Zarco, y ‘Monstruas y centauras’, que aborda temas como el #MeToo y la sentencia de La Manada desde un claro enfoque feminista.



Tal y como consta en el informe disponible en el portal de contratación del Ayuntamiento, tampoco falta en la programación la presencia del flamante Premio Biblioteca Breve, el almeriense Juan Manuel Gil, quien hablará sobre ‘Trigo limpio’ (Seix Barral), la novela que le ha abierto las puertas de la literatura con mayúsculas.





Temas relacionados

para ti

en destaque