El documental ‘Meeting Jim’, en abierto para recordar al fallecido Jim Haynes

El filme producido por la almeriense Marta Benavides, disponible en internet hasta el lunes

Cartel de las proyecciones abiertas en recuerdo a Jim Haynes.
Cartel de las proyecciones abiertas en recuerdo a Jim Haynes. La Voz
Evaristo Martínez
07:00 • 06 mar. 2021

Durante más de cuarenta años, el norteamericano Jim Haynes abrió su casa de París cada domingo para organizar cenas con desconocidos. Citas en las que llegaba a reunir hasta a cien personas, de ahí que le llamaran el padre de las redes sociales  (mucho antes de la creación de Facebook). El pasado 6 de enero, a los 87 años, Haynes fallecía y el mundo perdía una de sus figuras más singulares, alguien que fue una figura clave en la escena cultural -y contracultural- británica de los sesenta y que vivió, hasta el final de sus días, sin perder el espíritu de aquellos años.



Bautizado por la BBC como 'el hombre que invitaba a todo el mundo a cenar', la figura de Jim Haynes centró la película documental 'Meeting Jim', dirigida por la turca Ece Ger y producida por la almeriense Marta Benavides.



El filme, que ha viajado por numerosos festivales internacionales y tuvo su estreno mundial en el Festival de Edimburgo en 2018, ha podido verse en España en la Seminci de Valladolid y en la jornada inaugural del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) el pasado 2019.



Para recordar la figura de Jim Haynes, en consonancia con la idiosincrasia de alguien que nunca cerró su puerta con llave y acogió a todo el mundo por igual (ya fueran celebridades o desconocidos) en su casa, las responsables de 'Meeting Jim' ofrecen para todo el mundo durante 72 horas, desde este viernes 5 y hasta el lunes 8 de marzo, la película gratis en internet. 



Así, gracias a la colaboración de BBC Scotland y Zweitausendeins, el filme estará disponible en versión original con subtítulos en varios idiomas (español entre ellos) a través de la web https://meetingjim.com.



Además, el público británico podrá volver a verlo este sábado 6, coincidiendo con los dos meses de su fallecimiento, con el título 'Meet Jim, Citizen of the World', a través de BBC Scotland. Después estará disponible bajo demanda por tiempo limitado.



'Meeting Jim' ha recibido el aplauso de la crítica. "Es un documental tan genial, accesible y simpático como su protagonista", escribió por ejemplo el crítico Neil Young en 'The Hollywood Reporter'.




Temas relacionados

para ti

en destaque