Palmarés del séptimo Festival Inclusivo Gallo Pedro

Se han presentado 47 cortometrajes, emitidos por Interalmería TV y una selección en Fical

Premiados en el certamen y organizadores.
Premiados en el certamen y organizadores.
La Voz
16:08 • 15 dic. 2020

Una ventana al mundo de la realidad diversa. El 7º Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro, organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y el Área de Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de la Diputación Provincial, ha consolidado un certamen, al que en esta edición se han presentado 47 trabajos audiovisuales, con el que se quiere potenciar la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes y crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional.



Con actividades a lo largo del año y sección en el Festival Internacional de Cine de Almería, Fical, el momento cumbre es la entrega de premios, cuyo palmarés se dio a conocer en la IV Gala de las Personas con Diversidad de Almería, grabada y emitida a través de Interalmería TV.



El Mejor Corto Inclusivo ha sido para ‘Guiadvisor’, de Álvaro Ortega, que también se ha hecho con el Premio del Público. Mención Especial al Corto Inclusivo para ‘El sentido del cacao’ de Alberto Utrera. Mejor Dirección para Álvaro G. Company y Andrea Trepat por ‘Capricho’; el Mejor Guion para Borja Álvarez y Daniel Castillo por ‘Operación RAE’ y Mención Especial al Gguion para Julio Espinosa por ‘El síndrome de Jorge’. Mejor Interpretación de la discapacidad a todo el reparto de ‘La familia’, de Olatz Lizarralde. En el ámbito provincial, Mejor corto almeriense para ‘La vida moderna es triste’, de Ana Ramírez; y Mención Especial al corto almeriense ‘Sin palabras’, de Pablo Cañadas



Asimismo, en esta edición se ha entregado un premio honorífico a la periodista Isabel Gemio, madrina de honor de estos premios, quien mandó un vídeo agradeciendo el reconocimiento.



Además de estar subtitulados, por primera vez estos trabajos audiovisuales están audio descritos para personas ciegas gracias a un convenio de colaboración entre Verdiblanca y La ONCE.



El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, se mostró satisfecho por el continuo crecimiento de Gallo Pedro, en cantidad y también en calidad. “Estamos muy ilusionados porque vemos que muchos cortometrajistas y realizadores piensan en hacer su obra en torno a la discapacidad”, expresó.





Temas relacionados

para ti

en destaque