Almería estará presente en otro videojuego enseñando su mejor cara

La próxima expansión del simulador de camiones Euro Truck Simulator 2 pasará por Almería

Entrada a la ciudad de Almería en el próximo DLC de Euro Truck Simulator 2.
Entrada a la ciudad de Almería en el próximo DLC de Euro Truck Simulator 2.
Álvaro Hernández 23:03 • 29 oct. 2020

Una de las imágenes más icónicas de Almería (la entrada a la ciudad) y sus calles estarán presentes en un videojuego próximamente. En concreto, Almería volverá a estar representada en un videojuego gracias al nuevo y próximo DLC del simulador de conducción de camiones Euro Truck Simulator 2, del estudio de videojuegos SCS Software.


Un DLC no es sino contenido descargable que permite ampliar hasta el infinito la historia de un videojuego, sus mapas, sus desafíos y un largo etcétera. 


Y, tal y como se ha podido saber a través de las redes sociales, la ciudad de Almería estará presente en el próximo DLC de este simulador de camiones que si bien no tiene fecha de lanzamiento, podría estar disponible en el próximo año.



Red Dead Redemption 2

Esta no es la primera vez que Almería se 'cuela' por derecho propio en un videojuego. La última ocasión que esto sucedió fue con un título de la talla de Red Dead Redemption 2, de la productora Rockstar.



Una conversación entre el protagonista de este videojuego al más puro estilo 'western' y otro personaje al que acaba de conocer ( el explorador Máximo Cristóbal Valdespino) desemboca en nuestra provincia: Valdespino asegura en el diálogo que la frontera norteamericana  "es una tierra preciosa, me recuerda mucho a Almería".


Se da la particularidad de que 'Red Dead Redemption 2' no es un juego que se doble en su versión española, sino que simplemente se subtitula. Así, los creadores del juego habrían incluido en el guion un guiño a Almería y su innegable vínculo con el 'western'.



Temas relacionados

para ti

en destaque