Almería se cuela en uno de los videojuegos más esperados del año

`Red Dead Redemption 2` hace un guiño a la historia del `western` en Almería

Captura del momento en el que se menciona a Almería en \'Red Dead Redemption 2\'
Captura del momento en el que se menciona a Almería en \'Red Dead Redemption 2\'
Álvaro Hernández
14:14 • 28 oct. 2018

Hace tan solo dos días, el gigante de los videojuegos Rockstar lanzaba 'Red Dead Redemption 2', uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos. A medida que los primeros jugadores avanzaban por los vastos paisajes de aquella Norteamérica de forajidos, sheriffs y nativos, saltaba la sorpresa: Almería tiene su segundo de gloria en el juego.



Tal y como han mostrado ya algunos usuarios de redes sociales a través de distintas capturas, una conversación entre el protagonista de este videojuego al más puro estilo 'western' y otro personaje al que acaba de conocer ( el explorador Máximo Cristóbal Valdespino) desemboca en nuestra provincia: Valdespino asegura en el diálogo que la frontera norteamericana  "es una tierra preciosa, me recuerda mucho a Almería".



Algunos jugadores han grabado el momento:




Se da la particularidad de que 'Red Dead Redemption 2' no es un juego que se doble en su versión española, sino que simplemente se subtitula. Así, los creadores del juego habrían incluido en el guion un guiño a Almería y su innegable vínculo con el 'western'.



Aunque la relación parece clara, también hay que recordar que en el mapa estadounidense hay dos puntos que reciben el nombre de Almeria (así, sin tilde): se trata de dos pequeños núcleos de población que ni siquiera cuentan con entidad administrativa propia situados en los estados de Alabama y Nebraska. 







Temas relacionados

para ti

en destaque