Tres cines de Almería llevan ‘Veneno’ a sus salas el jueves

El capítulo 3 se podrá ver en cines junto a los primeros antes de su estreno en Atresplayer

Detalle del cartel promocional de la serie ‘Veneno’.
Detalle del cartel promocional de la serie ‘Veneno’. La Voz
La Voz
20:05 • 14 sept. 2020

La miniserie de éxito ‘Veneno’, basada en la vida de la popular transexual abderitana Cristina Ortiz, da el salto a los cines antes de que Atresplayer Premium estrene este domingo 20 de septiembre el tercer capítulo.



Con motivo del estreno del nuevo episodio de la serie de Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores del fenómeno ‘La llamada’), más de 200 cines de toda España proyectarán este jueves 17 en pantalla grande este tercer capítulo, precedido por los dos primeros, uno de los cuales se rodó en localizaciones de la Isleta del Moro, en Almería, a finales de 2019. Un evento único para una de las series españolas de la temporada que permitirá sentir a lo grande la esencia de Cristina Ortiz y su legado.



La miniserie ‘Veneno’, de ocho episodios, se inspira en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, la Veneno, tituladas ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, escritas por Valeria Vegas, que cuenta la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. 



Ahora, estos tres primeros episodios se podrán ver en un pase exclusivo y único en 226 salas de toda España, tres capítulos que se proyectarán del tirón en una sesión de 150 minutos de duración.



En Almería, los complejos elegidos son OCine Copo, en El Ejido (a las 20.30 horas), y Yelmo Torrecárdenas, en la capital, y Yelmo Cines Gran Plaza, en Roquetas de Mar (en ambos casos, a partir de las 20 horas). El estreno en estos dos últimos complejos se realizará a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.



Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.





Temas relacionados

para ti

en destaque