La serie de La Veneno se rodará en Almería

La Isleta del Moro servirá para recrear la juventud y niñez de Cristina Ortiz

Los Javis compartían esta foto en Instagram desde La Isleta, donde preparan el rodaje.
Los Javis compartían esta foto en Instagram desde La Isleta, donde preparan el rodaje. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 30 nov. 2019 / actualizado a las 12:48 • 30 nov. 2019

El inicio del rodaje de la serie que desvelará al gran público la historia que hay detrás de Cristina Ortiz, La Veneno, es inminente. Y conforme se acerca la fecha, van trascendiendo nuevos detalles de este proyecto de Atresmedia que, bajo el título de ‘Veneno’, lleva el sello de Los Javis, es decir, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que ya están instalados en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.




Precisamente allí, en La Isleta del Moro -desde donde la pareja de artistas ya ha compartido una idílica fotografía en Instagram-, se rodarán las escenas correspondientes a la infancia y juventud de la ‘vedette’ transgénero, que en aquella época llevaba el nombre de José Antonio Ortiz. La población nijareña será en la ficción la Adra de finales de los 70 y principios de los 80, lo que cobra todo el sentido teniendo en cuenta que el carácter pesquero comparten.




Según ha podido saber LA VOZ, las pruebas de casting celebradas los pasados 19 y 20 de noviembre en El Pozo de los Frailes buscaban figurantes de todos los perfiles justo para este ‘biopic’. Tal y como indicaban los organizadores Meditempus y Extras y Figurantes a través de un comunicado, se buscaba un aspecto “cuanto más clásico, mejor” y se necesitaban “bebés de 1 a 6 meses”, “niños de 3 a 15 años” y “adolescentes de 16 a 20 años”. También “hombres y mujeres a partir de 20 años”.







Este periódico ha podido confirmar que los primeros seleccionados ya han sido requeridos para las pruebas de vestuario y deben estar disponibles para rodar entre el 10 y el 21 de diciembre en función del rol asignado.




El proyecto
Hace unos días se desvelaba el secreto mejor guardado de la serie ‘Veneno’: cuáles serán los rostros que encarnarán a la almeriense. Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet serán Cristina Ortiz en tres etapas de su vida. Atresmedia Studios daba a conocer la primera imagen de las tres intérpretes caracterizadas, con un impactante resultado: el parecido es más que sobresaliente.




‘Veneno’ será una serie que narrará, “a través de una heroína implacable”, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad.




La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, y está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.


En total, Los Javis lanzarán de la mano de Atresmedia ocho capítulos de unos 50 minutos de duración con los que La Veneno volverá al lugar del que nunca se ha marchado del todo: un auténtico animal televisivo regresará a su hogar.


Temas relacionados

para ti

en destaque