La Veneno ya tiene rostros para su serie: estas son las tres elegidas

El parecido con la almeriense ha sorprendido y cautivado al darse a conocer

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, caracterizadas como La Veneno.
Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, caracterizadas como La Veneno.

Lejos de los focos más habituales y las alfombras cinematográficas más pisadas. Hasta allí (y algo más allá aún) han ido Javier Calvo y Javier Ambrossi a buscar a 'su' Veneno. Si el pasado mes de mayo Atresmedia Studios anunciaba que 'Los Javis' trabajaban ya en la creación de una serie con la que llevar la vida de Cristina Ortiz, La Veneno, a la pequeña pantalla, hoy se ha desvelado el secreto mejor guardado: cuáles serán los rostros que encarnarán a la eterna almeriense.


Finalmente, Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet serán Cristina Ortiz en tres etapas distintas de la vida de la abderitana. 


Además de los tres nombres, Atresmedia Studios ha dado a conocer la primera imagen de las tres intérpretes caracterizadas de La Veneno, con un impactante resultado: el parecido es más que sobresaliente.


'Veneno' será una serie que narrará, "a través de una heroína implacable", la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global.


De hecho, ese carácter local al que hacen referencia desde la propia productora queda claro desde los inicios del proyecto. Sin ir más lejos, Los Javis hicieron recientemente un casting en Almería buscando actores para su nuevo proyecto. Si bien no se especificaba, todo apunta a que este 'biopic' de La Veneno era el motivo de la búsqueda.


Por otra parte, la serie original de ATRESplayer PREMIUM adquiere este compromiso con los valores asociados a la vida de La Veneno en todos los ámbitos de su producción, habiendo conformado un equipo técnico y artístico en el que junto al talento se han tenido en cuenta valores como la igualdad, la inclusión o la visibilidad.


La serie es una ficción inspirada en '¡Digo! Ni puta ni santa', las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, y está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.


En total, 'Los Javis' lanzarán de la mano de Atresmedia ocho capítulos de unos 50 minutos de duración con los que La Veneno volverá al lugar del que, en realidad, nunca se ha marchado del todo: un auténtico animal televisivo regresará a su eterno hogar.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería