Casting en Almería para el nuevo proyecto de Los Javis

La prueba de selección se realizarán este sábado en la escuela de cine 32 Historias

Javier Calvo y Javier Ambrossi, en El Ejido durante la presentación de \'La llamada\'.
Javier Calvo y Javier Ambrossi, en El Ejido durante la presentación de \'La llamada\'. La Voz
La Voz
14:56 • 25 oct. 2019

Los Javis buscan en Almería actores para su próximo proyecto.



Según un anuncio difundido por la escuela de cine 32 Historias, la agencia Leira y Serrano Casting están buscando "niños varones de 6 a 15 años" a los que "les guste la danza o el baile" para la próxima serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores de 'Paquita Salas' y 'La llamada', que llegó al cine tras triunfar en los escenarios.



Aunque el anuncio no lo especifica, Los Javis se encuentran desarrollando para Atresmedia ‘Veneno. Vida y muerte de un icono’, un biopic sobre la almeriense Cristina Ortiz, uno de los referentes LGTBI desde los años noventa como La Veneno.



La serie será, según sus responsables, un "viaje trepidante" que repasará la historia de España desde el punto de vista de una mujer "luchadora y excepcional" que "conquistó y cambió a todo un país".



Y en ese país, en un pueblecito pesquero llamado Adra, nació José Antonio Ortiz Rodríguez, un joven tan atractivo (llegó a ser Míster Andalucía con 24 años) como consciente de que bajo ese cuerpo había una mujer. Nunca lo ocultó, y así dejó su tierra natal, en 1993, para buscarse a sí misma en Madrid.



Lo hizo ya como La Veneno, que se convirtió en un icono catódico que tocó la gloria (sus apariciones con Pepe Navarro en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ y ‘La sonrisa del pelícano’ llegaron a los ocho millones de espectadores). 



Los perfile que se buscan en Almería encajarían así con la infancia de la protagonista. De hecho, como ya publicaron en Instagram, Los Javis visitaron Adra para documentarse sobre La Veneno.



La prueba de selección consistirá en una entrevista grabada muy corta que se realizará el próximo sábado 26 de octubre de 11 a 14 horas en 32 Historias Escuela de Cine (Travesía de San Luis, 55, Almería). Se indica en la convocatoria que solo se recibirán personas con el perfil indicado.




Temas relacionados

para ti

en destaque