La Veneno dará el salto a la gran pantalla con Atresmedia y los ‘Javis’

El tercer capítulo se estrenará el 17 de septiembre en las salas de cine

Imagen promocional del tercer capítulo de \'Veneno\'.
Imagen promocional del tercer capítulo de \'Veneno\'.
Álvaro Hernández
18:32 • 12 ago. 2020

El tercer capítulo de la serie 'Veneno', el 'biopic' que Atresmedia ha hecho sobre la almeriense Cristina Ortiz, ya tiene fecha de estreno: será el próximo 20 de septiembre cuando los muchos seguidores de esta apuesta creada por los 'Javis' (Javier Ambrossi y Javier Calvo) podrán disfrutar de la continuación de una serie que, a partir de entonces, comenzará a emitirse en la plataforma de pago de Atresmedia de forma semanal, con un nuevo capítulo cada domingo.



Sin embargo, antes de ese 20 de septiembre, la Veneno llegará a las salas de cine. Sin necesidad de haber pisado el séptimo arte, la vida de la polifacética almeriense llegará a la gran pantalla.



En concreto, será el 17 de septiembre, y es que Atresmedia ha decidido estrenar el tercer capítulo de su serie en salas de cine de toda España antes de que esté disponible en su plataforma audiovisual.



De hecho, en las salas de cine se proyectarán los tres primeros capítulos de forma continuada, descubriendo así y en exclusiva la tercera entrega de esta serie que ya se ha convertido en todo un éxito nacional e internacional con solo dos episodios.



"La ficción aterrizó en la plataforma el pasado mes de marzo después de haber recibido el aplauso generalizado de la crítica, que se confirmó tras el estreno de su segundo episodio el 28 de junio. El público ha apoyado este trasgresor proyecto de la misma manera: la serie ha arrasado con sus dos primeros capítulos convirtiéndose en el fenómeno audiovisual del que todo el mundo habla y siendo el mejor estreno histórico de ATRESplayer PREMIUM", explican desde Atresmedia.



Rodada en Almería



Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.



La serie, que inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro, está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.


En el elenco de ‘Veneno’, con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.


Temas relacionados

para ti

en destaque