El virus frena a dos heroínas: ‘Veneno’ y ‘Wonder Woman 1984’ tienen que esperar

La pandemia afecta a la llegada de ambas producciones, rodadas en Almería

Imágenes de \'Veneno\' y \'Wonder Woman 1984\'.
Imágenes de \'Veneno\' y \'Wonder Woman 1984\'. La Voz
Evaristo Martínez
06:00 • 26 mar. 2020

La pandemia de coronavirus no solo ha paralizado rodajes y pospuesto proyectos audiovisuales que estaban a punto de echar a andar sino que ha afectado al calendario de estrenos de las grandes productoras, planificado con meses de antelación. Una situación de parálisis global que ha afectado a la llegada a las pantallas de dos esperados títulos rodados en localizaciones de la provincia de Almería: la serie ‘Veneno’, de Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis), y el largometraje ‘Wonder Woman 1984’, de Patty Jenkins. Dos heroínas de distinta índole que ven frenado su encuentro con el público por culpa de los efectos colaterales del Covid-19.



Basada en la vida de la transexual abderitana Cristina Ortiz, uno de las personalidades del colectivo LGBTI más importantes de España, ‘Veneno. Vida y muerte de un icono’ anunciaba su llegada a Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo, para el domingo 28 de marzo. Será así pero solo se podrá ver el primero de los ocho capítulos de los que consta la serie: el resto tendrá que esperar, ya que los episodios iban a continuar grabándose mientras se emitía la ficción.



“El tiempo lo marcará la evolución de esta crisis. Somos optimistas y esperamos que muy pronto se puedan retomar las grabaciones y podamos hacer llegar al público el resto de esta gran superproducción”, ha explicado, según recogen distintos medios, José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV, quien ha destacado que este primer episodio es “un prólogo impresionante a todo lo que va a venir” y que funciona como “una minipelícula”.



Con motivo de este estreno, Atresplayer ofrecerá en abierto este viernes 27 a las 13 horas, a través de su web y de sus perfiles en redes sociales, un evento presentado por Mafalda González que contará con la participación de Los Javis, de miembros del elenco y de invitados sorpresa.



Los espectadores podrán, además, ver en exclusiva los primeros minutos de la serie, cuyo rodaje se inició en diciembre en Almería, con la Isleta del Moro convertida en la Adra de finales de los 70 y principios de los 80 donde nació y creció quien después alcanzaría la fama mediática de la mano de Pepe Navarro.



Basada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de Cristina Ortiz, publicadas por Valeria Vegas poco antes del fallecimiento de la Veneno en noviembre de 2016, la serie cuenta con Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet para encarnar a la artista en distintas etapas de su vida. Junta a ellas, en el reparto figuran además Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Elvira Mínguez, Mariona Terés, Sophia Lamar y Marcos Sotkovszki.



Parón a una diosa



Si en el inicio de la crisis el mismísimo 007 se veía obligado a llevar hasta noviembre su nueva aventura, ‘Sin tiempo para morir’ (la última con Daniel Craig), la superheroína Wonder Woman sufre ahora las consecuencias de la pandemia, que ha cerrado salas de cine en todo el mundo. Según anunciaba este martes en Twitter Gal Gadot, la actriz que encarna a la aguerrida diosa amazónica de DC Comis, ‘Wonder Woman 1984’, programada para el 5 de junio de este año, llegará a las pantallas -si todo va bien- el 14 de agosto. “En estos tiempos oscuros y aterradores, confío en un futuro más brillante en el que de nuevo podamos compartir juntos el poder del cine”, escribía sobre la nueva fecha. Es el segundo retraso que el filme, dirigido como la primera entrega por Patty Jenkins, sufre, ya que en un principio Warner Bros. quería estrenarlo en noviembre de 2019.


El rodaje de ‘Wonder Woman 1984’ pasó por distintos rincones de Almería, como calles del casco histórico y enclaves del Conjunto Monumental de la Alcazaba, en septiembre de 2018. De hecho, varios lugares de la ciudad, como las dos torres de la iglesia de San Pedro, el edificio del BBVA en el Paseo y Oliveros, son perfectamente reconocibles en un plano rodado desde el Cerro de San Cristóbal que forma parte del primer tráiler oficial del filme.


Temas relacionados

para ti

en destaque