La Cadena SER, testigo de la ‘nueva normalidad’

‘Hoy por Hoy’ sigue prestando atención al turismo, la agricultura, la empresa y la salud

Presentación de los conciertos del Cooltural Go!
Presentación de los conciertos del Cooltural Go! La Voz
Alfredo Casas
23:41 • 30 jun. 2020

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Turismo



Aunque de todos es sabido que el Cooltural Fest, referente ya en el calendario de grandes eventos musicales de España, no pueda desarrollar su tercera edición con normalidad, la capital va a contar con una iniciativa que también va a ser un importante reclamo turístico. Y es que Ayuntamiento de Almería y Crash Music, empresa promotora del Cooltural, han creado el Cooltural Go! un ciclo de conciertos y espectáculos que tendrá lugar del 17 de julio al 13 de septiembre con aproximadamente 25 eventos que se realizarán en distintos escenarios de la capital almeriense como la Plaza Vieja y en el nuevo espacio escénico de La Hoya. Por estos lugares pasarán nombres como Miss Caffeina, Amaral, Viva Suecia, Coque Malla, 091 o El Kanka entre otros. Así se lo contó Diego Ferrón, gerente de Crash Music, a los oyentes de la SER.



#Empresas



Vuelven las bodas y las comuniones y muchas empresas vuelven a activarse para poder prestar sus servicios en estos acontecimientos. Es el caso de los estudios fotográficos, como el de Fran Leonardo, que nos contó en la radio que ya están realizando algunos reportajes en exteriores. “Ya hemos hecho algún reportaje de comunión y de pre boda, pero la mayoría del trabajo se va a concentrar en el mes de septiembre”, explicó Fran. También comentó que cada sesión se lleva a cabo teniendo en cuanta toda la normativa y medidas de seguridad e higiene, “pero no pasa nada, nos centramos tanto en el trabajo que se nos olvida que llevamos la mascarilla puesta”.



#Salud



Recién estrenado el verano, nos adentramos en la “nueva normalidad” con la obligación de adoptar medidas de protección frente a la covid-19. “A pesar de las ganas que tenemos de disfrutar del periodo estival con los nuestros, no podemos relajarnos respecto al cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria: las mascarillas, el lavado constante de manos, la distancia social y el sentido común no pueden faltar en nuestro día a día de estos próximos meses”, afirmó durante el programa Julio Maset, médico de Cinfa. El doctor ofreció una serie de consejos a tener en cuenta en este verano atípico, como seguir manteniendo la distancia social y el uso correcto de la mascarilla. También sugirió buscar lugares abiertos, beber líquido de forma abundante, protegernos del sol con fotoprotectores y cuidarse de picaduras.



#Agricultura

Un año más, ha comenzado ya la campaña de verano en los centros logísticos que Grupo Agroponiente posee en las zonas de sierra, en concreto en en los centros granadinos de Guadix, Zafarraya y Cayena y en el jienense de Pozo Alcón, donde se ha iniciado ya la recepción de producto, fundamentalmente tomate en diversas variedades, judía, calabacín y pepino corto. A esos centros se une también la producción de determinadas zonas del medio Andarax, en Almería, recogidas en el centro de Vegacañada en Alhama. Se trata de una producción de alta calidad, que se lleva a cabo fundamentalmente al aire libre y también bajo malla, con un pequeño porcentaje de producto invernado. El destino de estas producciones de verano en altura, que ronda entre los 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, es el mercado nacional.


Este miércoles volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque