The Juergas Rock Festival de Adra también se cae: “No es el momento apropiado”

La organización anuncia que todos los artistas anunciados estarán en la edición de 2021

Cartel anunciador con las nuevas fechas para el verano de 2021.
Cartel anunciador con las nuevas fechas para el verano de 2021. La Voz
Evaristo Martínez
12:24 • 16 jun. 2020

Los festivales de música de la provincia de Almería continúan anunciando sus cancelaciones como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus. Tras el Pulpop Festival de Roquetas de Mar, el Dreambeach de Villaricos y el Cooltural Fest de Almería -que si bien no se ha suspendido oficialmente sí se sabe que no se celebrará en las condiciones previstas- ahora es The Juergas Rock Festival de Adra quien anuncia que no podrá celebrar esta edición, que se iba a desarrollar del 6 al 8 de agosto.



Así lo han anunciado este martes los organizadores a través de sus perfiles en redes sociales. "Tras unas semanas duras valorando las posibles opciones para poder realizar el festival y de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Adra tenemos que comunicaros, muy a nuestro pesar, que nos vemos obligados a aplazar la celebración de The Juergas Rock Festival al próximo año. Siendo honestxs y responsables, no es el momento apropiado para celebrar el festival ya que no podemos garantizar vuestra salud, así como tampoco podemos asegurar la celebración del mismo con normalidad", exponen.



En el mensaje anuncian las nuevas fechas -del 5 al 7 de agosto de 2021- y un cartel que, prometen, "será impresionante". "El 100% de los artistas ya anunciados estarán en 2021 además de sumarse otros muchos más que os van a encantar", indican. Esta edición contaba con nombres como los de La Polla Records, SFDK, Los Chikos del Maíz, Desakato y Lendakaris Muertos,



Cómo canjear las entradas



Según detallan los responsables del The Juergas Rock, las entradas ya adquiridas para este año "serán automáticamente válidas para 2021" sin necesidad de realizar ningún trámite.



"En caso de que quieras solicitar la devolución, abrimos desde hoy (16 dejunio) y hasta el próximo 30 dejunio el plazo para solicitar el importe de tu entrada a través de este enlace: www.enterticket.es/eventos/juergas-rock-2020-127905/devoluciones", apuntan.






Por otro lado, si el consumidor tiene una entrada física debe dirigirse al establecimiento donde la compró, en el mismo plazo establecido. "Una vez acabado el plazo de 15 días se efectuarán las devoluciones de entradas".


Apoyar al festival

Para la organización, la "mejor opción" es mantener la entrada para la edición del próximo verano. "Piensa que si la adquiriste a un precio más económico que el actual, seguramente no te merezca la pena devolverla para después comprarla a un precio más elevado. Además cuando veas el cartel completo vas a agradecer haberla conservado, porque será BESTIAL. Si todavía no tienes tu entrada puedes apoyar al festival adquiriéndola en nuestra web www.thejuergasrockfestival.com". 


Asimismo piden al público que hayan comprando abonos que los conserven, ya es una forma de "ayudar" al festival. "Este año nos tocará asumir pérdidas por la inversión y trabajo ya realizado", exponen los responsables, que no podrán contar con "indemnizaciones de seguros" ya que ninguno cubre un aplazamiento por causas como una pandemia.




Por su parte, desde el Ayuntamiento de Adra se subraya que el aplazamiento es un"ejercicio de responsabilidad" dadas las circunstancias sanitarias y apuntan que la espera para la celebración de 2021 "merecerá la pena", ya que se podrán disfruta "en toda su extensión" de un cartel "muy importante".



Temas relacionados

para ti

en destaque