Fernández-Pacheco: “Es imposible celebrar el Cooltural tal y como lo conocemos”

El alcalde abre la posibilidad de adaptar el festival a otro formato o cambiar la fecha

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha hablado este viernes sobre la celebración del festival.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha hablado este viernes sobre la celebración del festival. La Voz

Hace apenas unos días se confirmaba la noticia de que este verano no se celebrará ninguna fiesta patronal municipal, así como tampoco la Feria de Almería 2020. “La salud de los almerienses es más importante que cualquier celebración. Por eso, hemos decidido, en coordinación con los responsables de Salud Pública de la Junta de Andalucía, suspender todas las fiestas de barrio que a lo largo de los meses de julio y agosto se celebran en Almería, así como la Feria en Honor de la Virgen del Mar, tal y como la conocemos hasta ahora”, anunciaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.


Sin embargo, la organización aún no se ha pronunciado formalmente sobre la celebración de la que sería la tercera edición del CoolturalFest, que desde su primera edición en 2018 ha causado gran sensación entre los seguidores de los festivales de verano.


En este sentido, se ha preguntado al alcalde de la ciudad sobre este evento del que ha reconocido que "es imposible que se celebre un concierto de 12.000 personas en un recinto cerrado actualmente". Sí que están permitidos los conciertos con un aforo de hasta 800 personas, pero con distanciamiento y medidas de seguridad y sobre ello asegura Pacheco "el Ayuntamiento está trabajando en un programa cultural bastante ambicioso con diferentes escenarios que se van a celebrar a lo largo del verano".


Así, Ramón Fernández-Pacheco asegura que los almerienses van a disfrutar este verano de "cultura de calidad, asequible y para todos los públicos", pero siempre manteniendo las recomendaciones de Sanidad. Por este motivo reseña que "el Cooltural tal y como lo conocemos no es compatible con este modelo de distancia de 2 metros".


Eso sí, insiste el edil almeriense en que "no se va a eliminar" sino que "se está trabajando en su adaptación a otro formato diferente, quizá en otras fechas" aunque la incertidumbre complica de momento sentar una decisión firme al respecto.



Así que aunque aún no hay ninguna decisión tomada al respecto, cabe esperar que los Coolters tendrán que esperar al próximo año para disfrutar del festival en todo su esplendor.

 

Temas relacionados
Fiestas Festivales Cultura Feria de Almería Conciertos Andalucía Verano Salud Virgen del Mar Ramón Fernández-Pacheco

para ti

en destaque