El festival Dreambeach suspende la edición de este verano y la aplaza al 2021

Las entradas para este año podrán usarse en el festival del próximo año

Imagen de archivo de una edición anterior de Dreambeach.
Imagen de archivo de una edición anterior de Dreambeach. La Voz
g. mirón / La Voz
13:43 • 11 jun. 2020 / actualizado a las 13:55 • 11 jun. 2020

 "¡Malas noticias para los fans de Dreambeach". Una frase quizás esperada por muchos pero que igualmente ha supuesto un jarro de agua fría para sus seguidores, la organización del festival más multitudinario de los que se celebran en la provincia. Así comienza el comunicado en el que la organización de Dreambeach anuncia la suspensión de la edición de este año y su aplazamiento al próximo verano de 2021.



La organización reconoce que "hemos apurado nuestras opciones hasta el final" pero que finalmente "se ha impuesto la realidad de la pandemia" por lo que la próxima edición de Dreambeach tendrá lugar del 4 al 8 de agosto de 2021 y lo hará con un cartel en el que no sólo permanecerán la gran mayoría de los artistas anunciados para este 2020 sino que también llegará con nuevas y "grandes sorpresas". Uno de los grupos que, sin embargo, no estará presente, será The Chainsmoker, aunque habrá anuncios de nuevos artistas de reconocimiento internacional próximamente.



Mientras se calientan los motores para la edición del próximo año, la organización ha informado a aquellas personas que ya hayan adquirido su entrada acerca de las posibilidades que tienen una vez suspendido el evento, ya que "los usuarios podrán usar sus entradas el año que viene o solicitar su devolución durante los próximos 14 días en www.dreambeach.es o en la ticketera donde compraron sus abonos".



El festival esperaba 160.000 asistentes, emplea de forma directa a casi mil personas durante el evento y tiene un impacto económico de 15 millones de euros en la costa de Almería. Según ha explicado est emismo jueves en la SER Ibai Cereijo, miembro de la organización del festival, en el momento "en el que empezamos a barajar el aplazamiento" se pusieron "en contacto con los 80 o 90 artistas con los que ya temíamos acuerdos para que vinieran este año y hemos gestionado traspasar las actuaciones para el año que viene"; algo que la organización ha conseguido en "el 98% de los artistas.








Temas relacionados

para ti

en destaque