La iniciativa almeriense #SaveTheBares ‘sirve’ 31.000 cañas virtuales

La plataforma creadad por la Taberna Nuestra Tierra suma ya más de 2.500 clientes

La iniciativa SaveTheBares nació en Almería.
La iniciativa SaveTheBares nació en Almería.
Europa Press
18:17 • 22 abr. 2020

Los más de 350 establecimientos hosteleros de toda España unidos bajo la iniciativa #SaveTheBares, que promueven el apoyo a bares y restaurantes durante el periodo de confinamiento mediante la adquisición de abonos con ventajas para el consumidor, han despachado ya más de 31.000 cañas virtuales a los más de 2.500 clientes que han participado en la campaña.



La plataforma, auspiciada por el establecimiento Nuestra Tierra de Almería, ha logrado asentarse en prácticamente todas las provincias del territorio nacional en las últimas dos semanas a través de sus establecimientos, que de forma conjunta han facturado más de 49.000 euros para amortiguar el cese de actividad del sector, según los datos que maneja la entidad.



A través de la web www.savethebares.com los clientes pueden obtener un bono por el que pagan 20 euros ahora, pero por el que podrán disfrutar 25 euros en consumiciones para gastar en el establecimiento cuando vuelva a abrir sus puertas una vez pasada la alerta sanitaria.



"El cliente puede hacer una búsqueda rápida a través del mapa y hacer la compra del bono en solo un par de clicks", explica el hostelero almeriense Diego Ferrón. Desde la propia plataforma ayudan a cada uno de los establecimientos a adherirse a plan mientras que los usuarios pueden comprar "de forma ágil y segura" en la web, que cuenta con el soporte de Enterticket, empresa tecnológica especializada en la gestión y ventas.



#SaveTheBares nació como una idea del propietario de la almeriense Taberna Nuestra Tierra, Diego Ferrón, con el objetivo de crear una plataforma que ayudase a los establecimientos hosteleros a mantenerse a flote a través de la adquisición de bonos prepago por sus clientes, con los cuales consiguen ingresos para hacer frente a los gastos que siguen teniendo, aún cerrados.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque