La Taberna Nuestra Tierra pone en marcha la campaña #SaveTheBares

Consiste en adquirir un bono por valor de 20 euros que luego se podrá canjear en consumiciones

Pequeña actuación en la Taberna Nuestra Tierra.
Pequeña actuación en la Taberna Nuestra Tierra. La Voz
Marta Rodríguez
16:47 • 28 mar. 2020

El sector de la hostelería es uno de los grandes perjudicados por la crisis del coronavirus. Tras bajar su persiana, los bares siguen haciendo frente a gastos como el alquiler, la luz y el agua. Eso por no hablar del personal, del que en muchos casos han tenido que prescindir acogiéndose a un ERTE por no estar en condiciones de seguir pagando las nóminas.

Ante este complejo panorama, uno de los establecimientos hosteleros mejor valorado por los almerienses ha decidido tomar cartas en el asunto. Se trata de la Taberna Nuestra Tierra, en la calle Jovellanos, que no ha salido ilesa de estas dos primeras semanas de confinamiento. Tras solicitar en ERTE a la Junta de Andalucía y perder el stock de los productos perecederos que guardaban, ha decidido reinventarse ideando una campaña llamada #SaveTheBares, ya que la intención es que se unan otros negocios en una situación similar.

#SaveTheBares consiste en que los clientes y amigos de cada local paguen 20 euros ahora en concepto de bono que, cuando todo acabe, se podrá canjear en consumiciones por valor de 25 euros en una especie de pequeña recompensa por apostar por ellos. “Hemos iniciado esta campaña con el objetivo de que los ingresos que recibamos nos ayuden a paliar todos los gastos que seguimos teniendo”, apuntan Moi y Diego Ferrón, dueños de Nuestra Tierra.





Según explican, esta crisis sanitaria no ha hecho sino agravar una situación compleja que ya venían arrastrando de los que son los meses más duros para su sector: enero y febrero. “Es una situación muy difícil para la hostelería en Almería, veníamos de los que son los meses más malos del año para los bares en los que se suelen tener pérdidas y todos esperábamos como agua de mayo que llegase marzo, cuando empieza a remontar la cosa, y abril, con la Semana Santa que es un desahogo; pero ahora debido al Covid-19, nos encontramos en una situación muy delicada”, señalan.

“Esta campaña también queremos que sirva para mantener vivo el contacto con nuestros clientes y amigos, que sepan que tenemos muchas ganas de volver a verlos, de servirles sus cafés, sus cervezas y sus tapitas... Porque volveremos y pueden contar con nosotros como nosotros  contamos con ellos”, concluyen los hermanos Ferrón.









Temas relacionados

para ti

en destaque