El confinamiento se hace más ameno con SER Almería

Empresas y personas son cada día protagonistas en el programa ‘Hoy por Hoy’

Cartel de la Semana Virtual del Libro del colegio Las Lomas de Roquetas.
Cartel de la Semana Virtual del Libro del colegio Las Lomas de Roquetas. La Voz
Alfredo Casas
20:23 • 21 abr. 2020

Como cada día, la SER conectó con Almería, con el patrocinio de Cooperativa Casi, Cajamar, Editorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas.



#Nutrición



Como cada día, la nutricionista María Giménez dio algunos consejos de nutrición y facilitó a los oyentes un menú completo, protagonizado por los productos de Cooperativa Casi. Por ejemplo, habló de uno de los ingredientes del desayuno propuesto, el huevo, “un alimento muy saciante aparte de nutritivo, que en el desayuno evita el picoteo de media mañana”.



#Empresas



Durante el programa hablamos con Salvador Martínez, gerente de ‘Viajes Ágora’. Con él conocimos cómo su empresa ha tenido que adaptarse a la situación que estamos todos viviendo y todos los empleados están trabajando desde casa. Precisamente una de las cuestiones que centra sus gestiones estos días es la devolución de lo ingresado por los estudiantes almerienses que habían contratado su viaje de estudios. “La culpa de la suspensión de los viajes no la tienen nuestros clientes, por eso ya hemos entregado la totalidad de las reservas”, explicó Salvador.



#Cultura



Con Marta Rodríguez viajamos hasta Roquetas de Mar, hasta el CEIP Las Lomas. Allí han decido celebrar la ‘Semana del Libro’ a pesar de la cuarentena. Hasta el próximo 8 de mayo y bajo el lema ‘La educación no se confina’, llevan a cabo un montón de propuestas en el blog de su biblioteca. En él encontramos exposiciones virtuales, fotopoemas, talleres de creación literaria, charlas con ilustradores de cuentos y recitales de escritores almerienses.



#Personas

Roberto Soladana es responsable de Nutrición e Higiene Alimentaria de FAAM y explicó a los oyentes de la SER cómo, en esta cuarentena, están llevando alimentos a muchos hogares almerienses donde habitan personas mayores y discapacitados. Además, contó esta semana han puesto en marcha un servicio de menús para transportistas, al módico precio de 5’80€. “Eramos conscientes del problema de los transportistas para comer durante sus rutas, así que decidimos ampliar nuestros servicios para atenderles también a ellos”, afirmó Roberto.


#Agricultura

Por último intervino Luis Miguel Fernández, director general de Cohexpal. Junto a Hortiespaña, Cohexpal está llevando a cabo una campaña bajo el lema ‘La primera sandía europea’. Esta campaña tiene por objeto difundir los valores saludables y organolépticos de esta fruta. Fernández explicó que han contado con la colaboración de Sabores de Almería de la Diputación Provincial y que han realizado donaciones de sandías a centros hospitalarios y a los grupos más vulnerables


Mañana volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com


Temas relacionados

para ti

en destaque