Un documental parodia los problemas de la comunidad educativa esta cuarentena

‘Me pillas en casa’ ha implicado a alumnos, padres y profesores del CEIP Los Millares

“Paco, que yo ya estoy desesperado, tío. ¿Tú cómo haces con la tarea de clase? Porque yo estoy agobiado perdido”. “Estoy como tú, macho, he tenido que meterme en tutoriales de YouTube para revisar las raíces cuadradas, flipa”. “Que yo tampoco me acordaba, tío, y me pregunto: ¿para qué quieren saber tanta raíz cuadrada si nunca la van a usar?”.


Este diálogo ficticio no está en absoluto alejado de los que se producen a diario entre padres de alumnos, a los que la crisis del coronavirus les ha obligado a quedarse en casa y seguir sus clases de forma virtual. Lo cierto es que forma parte de un documental con el que CEIP Los Millares de Almería ha querido poner un poco de humor a esta situación excepcional parodiando la problemática a la que se enfrenta la comunidad educativa durante esta cuarentena.


Dirigidos por el maestro de Francés Jean-Pierre Gauchi, que ya estuvo al frente de otros trabajos como el exitoso ‘CuchAlmería’, un grupo de padres, profesores y alumnos han participado en este proyecto audiovisual que se estrenó el pasado 8 de abril y ya suma más de 2.300 visualizaciones. Con tono de comedia, está inspirado en el formato de televisión de ‘Camera Café’, pero adaptado al contexto actual, es decir, a través de una videollamada.


Tal y como explica el alma máter de ‘Me pillas en casa’, el trabajo contempla los tres puntos de vista en los que todos se quejan de lo que les ha tocado vivir: un alumnado aburrido después de tantos días en casa, familias desquiciadas entre la tarea y plataformas que tienen que descargarse y un profesorado que ha tenido que buscarse la vida para seguir dando contenidos sin ir a clase, ni directrices muy claras.



“Todo esto surge de las circunstancias tan caóticas que estamos viviendo, es una forma de desdramatizar la situación con una buena dosis de humor para que el espectador se sienta identificado”, subraya a LA VOZ Jean-Pierre Gauchi.


Curiosa casualidad
La casualidad ha querido que el lanzamiento de ‘Me pillas en casa’ haya coincidido en el tiempo con el estreno en Canal Sur Televisión de ‘CuchAlmería’, el proyecto con el que el CEIP Los Millares ganó el Concurso ‘El audiovisual en la escuela’. Se trata de un paseo por la capital con unos guías de excepción: alumnos de distintas edades del centro que presentan lugares monumentales y emblemáticos de la ciudad usando palabras características de la jerga almeriense y con la colaboración de políticos, escritores, periodistas, humoristas, cineastas y toreros.


El CEIP Los Millares ya conquistó este mismo certamen con ‘Trending Topic y olé’.
 

Temas relacionados
YouTube Medios de comunicación Profesores Televisión CEIP Los Millares Los Millares Política

para ti

en destaque