El Museo de Arte se traslada a las redes

Colecciones permanentes, biblioteca de catálogos, mujer y arte e iniciativas para los pequeños

El catálogo del Museo Doña Pakyta se puede consultar a través de Issuu.
El catálogo del Museo Doña Pakyta se puede consultar a través de Issuu. La Voz

No sólo los grandes museos del mundo están incrementando su actividad en redes sociales ante el confinamiento con motivo del coronavirus. El Museo de Arte de Almería en sus dos sedes, ‘Doña Pakyta’ y ‘Espacio 2’ también ha emprendido numerosas iniciativas con las que acercar sus propuestas al público. Las redes sociales de los museos son, en Facebook, ‘Museo de Arte Doña Pakyta’ y ‘Museo de Arte de Almería’. En Twitter: Museo de Arte de Almería @MuseoArteAlm.


Se trata de actividades puestas en marcha dentro de las relaciones de colaboración establecidas desde hace tiempo entre el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y que están siendo llevadas a cabo desde el Área de Comunicación Digital del Museo, a través de la community manager de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Elena Moreno Pascual.


Colección y catálogos
Una de las iniciativas consiste en la visibilización de la colección permanente y los artistas representados en el Museo. Se muestran las obras de las colecciones permanentes de ambos museos acompañadas por pequeñas biografías y descripciones tanto en facebook como en twitter bajo el hashtag denominado #ColecciónPermanente.


También se ha inaugurado el canal Issuu del Museo de Arte de Almería en el que se publicarán catálogos de algunas de las exposiciones realizadas. El primero en publicarse ha sido el de la muestra ‘Doña Francisca Díaz. Retratos de Carlos Pérez Siquier’, publicado con motivo del aniversario del fallecimiento de doña Paquita, el 18 de marzo.




Otros catálogos que se publicarán en próximas fechas serán: ‘La Chanca. Un barrio en imágenes’, ‘Manjares pintados. Bodegones almerienses’, ‘Tinta, papel y...gráfica actual almeriense’ o ‘La imagen romántica de Almería’, entre otros. Una biblioteca a la que además de libros y catálogos se irán subiendo folletos y materiales didácticos y divulgativos de las distintas exposiciones y actividades expositivas llevadas a cabo a lo largo de estos cinco primeros años de vida del Museo de Arte de Almería, con las etiquetas #LecturArte #LecturaEnCasa.


Mujeres, niños y pequeños museos
Durante marzo, sigue la campaña ‘Mujer y Arte’. Se pueden compartir obras de arte realizadas por mujeres o en las que se represente la figura de la mujer usando el hashtag #MujerYArte.


Se están preparando actividades dedicadas a los más pequeños de la casa fomentando a través del juego el conocimiento del Arte almeriense. En breve se irán mostrando también a través de redes.
 

Se ha lanzado la iniciativa ‘Museos Que Existen’, que pretende dar visibilidad y apoyo a museos “pequeños”.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/189316/el-museo-de-arte-se-traslada-a-las-redes

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería