Annie de día y míster Hyde de noche: doblete de musicales en Roquetas

La compañía Theatre Properties trae un espectáculo familiar y un thriller para adultos

Escenas de uno los musicales que trae Theatre Properties a Roquetas.
Escenas de uno los musicales que trae Theatre Properties a Roquetas. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 06 feb. 2020 / actualizado a las 09:14 • 06 feb. 2020

La novela de Robert Louis Stevenson primero y el musical de Broadway después convencieron al gran público de que un simple doctor podía cometer las fechorías más atroces con solo tomar una pócima. Lo que nadie esperaba hasta ahora es que mucho antes de presenciar  en directo esta transformación el mismo elenco de actores sería capaz de recrear la historia de la pequeña huérfana Annie, personaje que forma parte del imaginario colectivo gracias a la película de 1892 de John Huston y a canciones como la inolvidable ‘Mañana’.




La compañía española Theatre Properties aterriza este fin de semana en el Teatro Auditorio de Roquetas, donde hará doblete de dos musicales de Broadway: ‘Annie’, dirigido al público familiar, y ‘Jekyll & Hyde’, un thriller para adultos.




Tal y como explicaba este martes en SER Almería la actriz Silvia Villaú, la idea era apostar por poner en escena estos dos clásicos intercalándolos en dos jornadas consecutivas, de modo que uno se hace por la tarde y esa noche el otro y al día siguiente, igual pero aprovechando el horario de mañana. Así, ‘Annie’ podrá verse el sábado 8 a las 17 horas y el domingo 9 a las 12 horas y ‘Jekyll & Hyde’ el sábado a las 21.30 horas y el domingo a las 18 horas.




“Nos compaginamos cambiando de personaje, de vestuario y de escenografía; es una experiencia súper divertida y estamos todos encantados de esa dualidad”, confiesa Villaú, quien durante el día da vida a la recatada secretaria Grace y por la noche se desmelena para interpretar a la prostituta Lucy.







Por si fuera poco, es la directora de actores de ambos montajes. “Ha sido una labor muy fructífera, sobre todo el hecho de haber trabajado con niños en ‘Annie’: tienen una frescura y una inocencia que te sorprende. Con los adultos, he podido dirigir a algunos de los grandes profesionales del medio en España y de fuera, ha sido algo realmente encantador”, añade.




Pero, ¿cómo ha pasado el tiempo por estos dos textos? A juicio de Silvia Villaú, se trata de dos historias actuales que siguen conectando con el público: “Annie’ toca la parte sensible, pues no deja de ser una niña huérfana, pero uno sale del teatro con una sonrisa porque no hay que olvidar que acaba siendo adoptada por un multimillonario, quien también adopta a sus amiguitas; es una obra entrañable sobre el amor y la amistad”.




En cuanto a ‘Jekyll & Hyde’, “¿quién no se ha identificado alguna vez con esa parte oscura que todos tenemos”, se pregunta la actriz.


La música juega un papel clave en el espectáculo a través de la interpretación de hits como ‘Mañana’ y ‘Esta vida no es vivir’ en el caso de ‘Annie’. En el de ‘Jekyll’ merece mención aparte la ambientación en el Londres del siglo XIX donde la niebla y los vestidos de época envolverán al público en esta fascinante intriga. “Los espectadores no están tan acostumbrados a ver este género en ese formato musical, muchas veces no saben dónde van, pero regresan a casa sorprendidos”, confiesa.




Dos tráiler de catorce metros con todo el material y más de 40 profesionales ya están listos para desembarcar en el Auditorio de Roquetas.


Temas relacionados

para ti

en destaque