La extraordinaria de Pasión ya tiene fecha

El obispo autoriza la salida de Ntro. Padre Jesús de Salud y Pasión el 26 de septiembre

El Señor de Pasión saldrá en extraordinaria en septiembre de 2020.
El Señor de Pasión saldrá en extraordinaria en septiembre de 2020.
Álvaro Hernández
07:00 • 29 nov. 2019

El año 2020 ya tiene una fecha marcada en rojo en el ámbito cofrade, más allá de la propia Semana Santa: el día 26 de septiembre del próximo año, Almería vivirá un momento histórico con la salida extraordinaria de la Hermandad de Pasión con motivo de su XXV aniversario fundacional.



Tal y como anunciaba en la mañana de ayer la propia hermandad, el obispo ha autorizado finalmente la salida de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída en el último sábado de septiembre.



Mientras ya comienzan a circular los rumores sobre cuál podría ser el acompañamiento musical de esta cita extraordinaria, la hermandad continúa inmersa en los preparativos de un aniversario cuyo culmen (que no el objetivo final) será esa procesión extraordinaria.



Antes de esta salida del titular cristífero de la corporación con sede en Santa Teresa, un completo programa de actividades culturales permitirán a la ciudad disfrutar de este cuarto de siglo de vida de Pasión.



Aunque será el día 1 de febrero cuando la hermandad dé a conocer el programa al completo, ya se conocen algunos de los actos que se desarrollarán en ese intenso 2020.



Para empezar, ese propio 1 de febrero, en un acto mantenido por Víctor Pérez Castro y Daniel Valverde, se mostrará el logo del aniversario y el cartel obra de la artista sevillana Nuria Barrera que anunciará durante 2020 la celebración de esos 25 años de vida.



Además, el popular periodista sevillano Víctor García-Rayo será el encargado de presentar el cartel en el que trabaja ya Barrera.



Más allá de ese intenso y revelador 1 de febrero, Pasión ha anunciado ya una de las primeras actividades de su aniversario.


En concreto, el sábado 8 de febrero habrá una mesa redonda a modo de homenaje titulada ‘Don Luis Álvarez Duarte, vida y obra’.


Esta mesa estará formada por dos personas acreditadas para aportar su visión y experiencias con el artista sevillano, autor de las imágenes del Señor de Pasión y María Stma. de los Desamparados.


En concreto, la mesa la conformarán el periodista almeriense Cristobal Cervantes Hernández y el imaginero-escultor sevillano discípulo de Álvarez Duarte, Ventura Gómez Rodríguez.


Además, la hermandad anunció también que uno de los grandes estrenos de ese especial 2020 será una túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída obra del bordador almeriense Javier Barranco, que probablemente se estrene en ese extraordinario 26 de septiembre de 2020 en el que Almería vivirá una cita única.




Temas relacionados

para ti

en destaque