La sevillana Nuria Barrera, elegida para el cartel del XXV aniversario de Pasión

La hermandad ha renovado con la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar

Nuria Barrera, en su estudio. Foto: Ramón Rodríguez.
Nuria Barrera, en su estudio. Foto: Ramón Rodríguez.
Álvaro Hernández
17:04 • 08 may. 2019 / actualizado a las 17:23 • 08 may. 2019

La Hermandad de Pasión trabaja ya en los preparativos de la celebración de su XXV aniversario: fue en febrero de 1995 cuando la corporación de Santa Teresa veía sus reglas aprobadas y, un cuarto de siglo después, sus hermanos han elegido ya a la autora del cartel conmemorativo.



Tal y como anunciaba anoche la propia hermandad, la artista sevillana Nuria Barrera será la encargada de pintar el cartel del aniversario.



Barrera es, actualmente, uno de los nombres más destacados del panorama pictórico cofrade y, de hecho, su currículum en los últimos años incluye trabajos como el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2017 o el cartel del 625 aniversario de la Hermandad de Los Negritos.



Hasta ahora, Barrera había trabajado en Almería solo para la Hermandad del Prendimiento.  En concreto, en 2015 Barrera fue la encargada de hacer el cartel y la papeleta de sitio para el viacrucis general de hermandades y cofradías, organizado por Prendimiento, y en 2016 entregó un óleo con los tres titulares de la hermandad con sede en Bendicho para su sala de juntas.



En unos meses, otro trabajo suyo, esta vez para el barrio de Oliveros, llegará a Almería para celebrar todo un cuarto de siglo de vida.



Jódar



Además, la Hermandad de Pasión ha hecho oficial la renovación de uno de sus acompañamientos musicales: la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar volverá en el Lunes Santo de 2020 a Almería para acompañar al Señor de Salud y Pasión.




Temas relacionados

para ti

en destaque