Una exposición reúne fotografías en recuerdo de Gabriel Martínez López

El alhameño afincado en Roquetas falleció el pasado mes de agosto

Gabriel Martínez Lopéz, durante una reunión con fotógrafos (Foto: Paco Martínez).
Gabriel Martínez Lopéz, durante una reunión con fotógrafos (Foto: Paco Martínez). La Voz
La Voz
07:00 • 17 oct. 2019

Este viernes 18 de octubre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de una selección de las fotografías que componen ‘Diario de un currela con un móvil que hace fotos’ de Gabriel Martínez Lopéz, que podrá visitarse en la Librería Railowsky, en Valencia, hasta el 13 de noviembre.




La familia y amigos de Gabriel, alhameño afincado en Roquetas fallecido este verano, pretenden que este acto sea “además de un homenaje, un paso más en el camino de lo que está por venir”.




Como destaca en redes su hijo Paco Martínez, ‘Diario de un currela con un móvil que hace fotos’ es “un proyecto de largo recorrido que es al mismo tiempo metáfora de un país y de un estado mental, concebido en forma de diario dotado de sentido crítico y mirada cómplice, carente de artificios y sarcasmo. El resultado es un trabajo desnudo, intuitivo y totalmente libre, realizado a contracorriente, que pretende interpelar al espectador como una especie de rompecabezas inacabado”.







Martínez López publicó su libro ‘Diario de un currela con un móvil que hace fotos’ en 2016 con la editorial malagueña Circadian, en un formato de libro de artista que asemeja a un móvil, donde pueden leerse como un WhatsApp los versos de Pablo García Casado.




Se trata de un trabajo que, según el propio Gabriel, “nace de una necesidad vital de expresión a través de la fotografía y que consiste en documentar la cotidianeidad que me rodea, lo que veo mientras vivo o sobrevivo”. En definitiva, un acercamiento humanista imprescindible como registro visual contemporáneo y documento de la realidad social.





Temas relacionados

para ti

en destaque