Carlos Felipe presenta un documental tras proclamarse Mejor Fotógrafo de Bodas

El fotógrafo almeriense comparte en seis minutos la emoción tras el premio

Carlos Felipe y Carlos Sánchez durante la presentación del documental.
Carlos Felipe y Carlos Sánchez durante la presentación del documental. La Voz
La Voz
20:56 • 08 oct. 2019

La emoción y el orgullo traspasaban la piel del almeriense Carlos Felipe Ortiz cuando el pasado mes de marzo recibía en la fría Innsbruck (Austria) el premio al Mejor Fotógrafo de Bodas de Europa 2019, concedido por la Federación Europea de Fotógrafos. Una vivencia que seguro guardará en su memoria y que ha querido compartir con los almerienses a través de un documental de unos seis minutos filmado durante la estancia en tierras austriacas. Un rodaje que muestra los nervios previos y el éxtasis final tras ganar por cuarta vez en nueve años este prestigioso galardón.






El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, presentó en la tarde de ayer, lunes, el documental en la sede de Almería 2019, donde ha manifestado que “Carlos Felipe es un auténtico embajador de los paisajes de nuestra ciudad, que sabe captar la luz de nuestra tierra y la promociona a través de sus espectaculares y creativas fotografías”.






Asimismo, Carlos Sánchez ha recordado que “Almería tiene un vínculo emocional con la fotografía. La luz de nuestra ciudad ha sido captada por los fotógrafos más prestigiosos del mundo y nuestros paisajes se exponen en algunos de los más importantes museos. Desde el Grupo AFAL que en los años 50 crearon José María Artero y Carlos Pérez Siquier, la nómina de grandes fotógrafos atrapados por la luz de Almería es inmensa: Manuel Falces, Carlos de Paz, el propio Pérez Siquier, premio nacional de Fotografía, y, ahora, profesionales como Carlos Felipe”.






Fotografía ganadora



La imagen ganadora tiene como hilo conductor el amor de una pareja, que fueron retratados frente a un icono turístico de Almería como es la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata, en una noche mágica engalanada con la luz de la vía láctea. Carlos Felipe confiesa que “este nuevo galardón es un sueño hecho realidad”, a la vez que ha reconocido que en cuanto realizó la imagen “tenía el pálpito de que podría ser premiada”.


El documental ha sido realizado por Aamaco Producciones, cuyo gerente, Aaron Martínez, afirma que “trabajar con Carlos Felipe es muy fácil, pues es un gran profesional y lo que me pide lo hacemos porque sabemos que va a quedar bien. Es muy creativo”.


Rodeado de profesionales del sector, amigos y familiares, Carlos Felipe ha recordado la importante competencia que existía, con más de 2.400 fotografías, y ha asegurado que su éxito parte de “buscar siempre la fotografía que nunca se ha realizado, algo diferente y único”.


El concejal Carlos Sánchez afirma que “Carlos Felipe convierte la fotografía de boda en arte. Felicidades Carlos Felipe, gracias por tu trabajo y la promoción de la ciudad, y ahora vamos a compartir la emoción que seguro sentiste en este importante día para ti y para toda Almería”.


Tras la presentación se visualizó el documental y hubo un pequeño coloquio en el que Carlos Felipe explicó los entresijos de esta icónica imagen, en la sede de la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019.












Temas relacionados

para ti

en destaque