Almería, en la última película de Tarantino

‘Érase una vez en... Hollywood’ incluye una escena ambientada en la provincia

Escena ambientada en Almería con los actores protagonistas y Tarantino.
Escena ambientada en Almería con los actores protagonistas y Tarantino. La Voz
Marta Rodríguez
20:59 • 27 ago. 2019 / actualizado a las 07:00 • 28 ago. 2019

Con las palabras de Quentin Tarantino expresando su deseo de rodar en Almería aún resonando en la mente de muchos cinéfilos, ‘Érase una vez en... Hollywood’ -su última película- ha traído hasta las salas de todo el mundo una nueva muestra de su fascinación por la tierra del indalo como localización indispensable del western europeo.




Ese homenaje al que fue el plató natural predilecto de su admirado Sergio Leone se ha plasmado en una escena de la cinta que no deja lugar a dudas: rotulada como Almería, sitúa en un bar de finales 60 a los dos personajes protagonistas, la estrella venida a menos Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble (Brad Pitt). El local en el que ambos personajes conversan sobre sus andanzas rodando en Europa y su vuelta a Hollywood cuenta con atrezzo de artesanía española y el retrato de un torero colgado en la pared.




Más referencias
‘Érase una vez en... Hollywood’, que se estrenó el 15 de agosto, relata cómo el célebre protagonista de una serie western intenta adaptarse a los nuevos tiempos de la siempre cambiante industria cinematográfica en el Hollywood de los años 60, con el movimiento ‘hippie’ en plena efervescencia. Cuando parece que su carrera está abocada a la decadencia, surge la oportunidad de viajar a Europa, donde el género que le dio la fama vive un momento de esplendor. Aunque a priori interpreta la idea como un paso atrás, al final sigue los pasos que recorrieron tantos actores de entonces.




Aparte de la escena ambientada en Almería, en el largo se cita a cineastas cuya trayectoria es indisoluble de la historia del séptimo arte en la provincia como el italiano Sergio Corbucci (‘Los compañeros’, ‘El blanco, el amarillo y el negro’) y Joaquín Luis Romero Marchent (‘El sabor de la venganza’, ‘Curro Jiménez’), precursor del western español que rodó aquí antes que Leone. También aparece un póster de un título llamado ‘Las Vegas, 500 millones’ de otro español, Isasi-Isasmendi, filmado en localizaciones como Tabernas.







Temas relacionados

para ti

en destaque