Tarantino: “Quiero visitar Almería sea como sea y rodar allí mi propio western”

‘Once Upon a Time in Hollywood’ homenajea el cine hecho en Almería

Tarantino, durante la entrevista en la que ha declarado su intención de venir a Almería.
Tarantino, durante la entrevista en la que ha declarado su intención de venir a Almería.
Álvaro Hernández
14:16 • 27 jul. 2019

La eterna y aparentemente imposible relación de amor entre Quentin Tarantino y Almería cuenta con un nuevo y apasionante capítulo. El director norteamericano no solo ha homenajeado este rincón de Europa en su última película, 'Once Upon a Time in Hollywood' mencionando a Almería, el que fuera uno de los platós naturales predilectos de Sergio Leone sino que, además, ha manifestado su deseo de venir hasta aquí.



"Quiero visitar Almería sea como sea, para ver cómo es", ha confesado el propio Tarantino en una reciente entrevista concedida a la organización de los Globos de Oro.



"Me gustaría ir allí para ver si todavía existen esos lugares", continuaba Tarantino, haciendo referencia a los puntos de la provincia en los que se grabaron las escenas de la 'Trilogía del Dólar'. "Me encanta la idea de ir allí y rodar mi propia versión de un 'spaghetti western' en esos lugares y desiertos", sentencia el director.




De esta forma, se escribe una nueva línea en la idílica historia que mantienen desde hace más de una década esta tierra de cine y Quentin Tarantino. De hecho, fue en el año 2008 cuando el creador de 'Kill Bill', 'Pulp Fiction', 'Malditos Bastardos', 'Django' o 'Los odiosos ocho' estuvo a punto de venir a Almería para homenajear a Sergio Leone.



No en vano, Tarantino es un declarado fan de las películas del Oeste hechas en Europa, tal y como se puede ver en las múltiples referencias hechas a los 'spaghetti western' en muchas de sus películas. La última de estas referencias se encuentra, precisamente, en su última cinta, 'Once Upon a Time in Hollywood', que narra la historia de un actor de un 'western' televisivo y su doble tratando de adaptarse a los cambios del Hollywood de los años 60: en ella se menciona a Almería.



Finalmente, aquella visita en la que Tarantino iba a presentar la proyección de 'El bueno, el feo y el malo' -la mejor película de la historia en palabras del propio Tarantino- en pleno Cortijo del Fraile no se produjo (aunque sí la proyección), pero Tarantino vuelve a dejar caer esa posibilidad en esta entrevista: "La gente de Alamo Draft House dice de vez en cuando que proyectaremos 'El bueno, el feo y el malo' y 'Por un puñado de dólares' y que será en Almería", explica.



Así, al cancelar aquel viaje hace ahora 11 años, no acabó ni mucho menos el vínculo del director con Almería: en repetidas ocasiones ha sido invitado, por instituciones como la Almería Film Office a venir a conocer esos rincones en los que Leone grabó algunas de sus películas.



Con estas recientes declaraciones (además del guiño en plena película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo Di Caprio), Tarantino y Almería vuelven a reencontrarse, aunque sea en un plano platónico, más que real. Por ahora.




Temas relacionados

para ti

en destaque