‘Yo fui a EGB’ aterrizará en Almería cargada con los mejores recuerdos

Una gran gira en la que actuarán bandas como Los Secretos, La Unión y Modestia Aparte

Carlos Latre será el maestro de ceremonias el próximo 24 de agosto en el Recinto Ferial de Almería.
Carlos Latre será el maestro de ceremonias el próximo 24 de agosto en el Recinto Ferial de Almería. La Voz
M. García/La Voz
20:49 • 29 jul. 2019 / actualizado a las 07:00 • 30 jul. 2019

Lo que comenzó como una simple página web en la que cientos de personas se concentraban para recordar todos aquellos momentos y elementos más representativos de los años 70 y 80 que marcaron toda una generación, se ha convertido en un macroevento que está recorriendo toda España.



Los grandes grupos y artistas que conforman la banda sonora de más de una generación se reunieron el  27 de enero del pasado año 2018 en el WiZink Center de Madrid con el objetivo de hacer que las 17.000 personas que asistieron pudieran viajar en el tiempo durante unas horas para trasladarse a su infancia y juventud.



El gran éxito de ese gran concierto titulado ‘Yo fui a EGB’ ha hecho que sus creadores hayan decidido convertirlo en una gira nacional que comenzó en Zaragoza, donde 7.000 personas abarrotaron el Pabellón Príncipe Felipe, y ha continuado  por Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.



Llega a Almería



Como muchos ya esperaban, la gira del año ‘Yo fui a EGB’ aterrizará en el Recinto Ferial de Almería el próximo 24 de agosto, cargada de buena música, recuerdos y humor. Un espectáculo de más de cinco horas que ha levantado gran expectación en la ciudad y que se convertirá en una de las grandes atracciones de la Feria 2019.



Carlos Latre será el maestro de ceremonias de este festival que traerá hasta Almería a bandas consagradas como Los Secretos, La Unión, Modestia Aparte, Wigfield y Ole Ole 2.0 con Vicky Larraz. Además, estará presente el Dream Team del dance, Toni Peret, Jose Mª Castells y Quique Tejada, creadores de sagas como Máquina Total o Bolero Mix que vendieron más de 30 millones de copias.



El mismo Latre asegura que será una noche en la que “el buen rollo” será el ambiente predominante y donde no quedan excluidos los disfraces y las caracterizaciones. “Hay mucha gente que viene disfrazada a los conciertos, y eso nos encanta porque significa que vienen a disfrutar y pasárselo bien, que es nuestro objetivo”, explica.



El inicio

‘Yo fui a EGB’ comenzó como una página de Facebook creada en 2010 por Jorge Díaz y Javier Ikaz, convirtiéndose en tiempo record en una comunidad de más de un millón de seguidores y donde toda una generación encontró el lugar ideal para compartir sus recuerdos y arrancar unas sonrisas.


Desde ese momento inicial hasta hoy, han pasado casi nueve años en los que se han visto la publicación de varios libros que han vendido más de medio millón de ejemplares, agendas de la saga, videojuegos y discos. En 2018, ‘Yo fui a EGB’ salta a los escenarios españoles con una primera quedada en el Wizink Center de Madrid que reunió a más de 15.000 personas con ganas de bailar, reír, llorar y rememorar la magia de aquellos años vividos en la EGB.


Entradas

Las entradas están a la venta en la Red Ticketmaster (902150025, www.ticketmaster.es, FNAC, Carrefour y Halcón Viajes), en la web www.almeriaculturaentradas.es y Taquilla Municipal del Teatro Apolo. Tienen un precio de 44 euros de pista general y de 86 euros la entrada VIP, que incluye acceso exclusivo, pase conmemorativo, cartel regalo y cinco consumiciones. Sin duda, será una oportunidad única de volver a escuchar a los grupos que han marcado un época.


Temas relacionados

para ti

en destaque