La reina indiscutible Blanca del Rey recibe la Zapatilla de Plata

El acto será a las diez en el Ayuntamiento

Blanca del Rey recibe hoy la Zapatilla de Plata.
Blanca del Rey recibe hoy la Zapatilla de Plata. La Voz

El Festival de Flamenco y Danza de Almería acoge hoy viernes 12 de julio el acto de entrega de la Zapatilla de Plata a la cordobesa Blanca del Rey, acto que presidirá el alcalde de Almería Ramón Fernández Pacheco, a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento. A las 18 horas, ofrecerá una clase magistral en el Teatro Apolo. Además, formará parte del jurado del VI Concurso Internacional de Danza Española y Baile Flamenco.


Con vinculaciones familiares con Almería, Del Rey es todo un referente del flamenco internacional. La admiran desde Japón o en otros países donde se estudia su estilo.
Nacida en Córdoba en 1947, es Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015, distinción que recibió de manos de los Reyes de España y en San Sebastián.


El fundador del prestigioso Corral de la Morería, el añorado Manuel del Rey, y su esposa Blanca han formado a centenares de profesionales del mundo del flamenco. Una somera revisión de la lista de quienes han pisado este tablao revela su nivel: Antonio Gades, Paco de Lucía, La Fernanda y La Bernarda, Lucero Tena, La Chunga, El Cigala… Isabel Pantoja dio los primeros pasos y Salvador Dalí tenía su casa así como decenas de periodistas especializados.


‘The New York Times’ tituló: “Blanca del Rey: la reina indiscutible del flamenco”. Para Virginia Collera de ‘Vanity Fair’, “no hay nadie para bailar con el mantón cómo lo hace la cordobesa”. Aris Moreno de ‘ABC’: “El baile es tan natural para mí como mis brazos”. En los libros de los grandes especialistas ha habido referencias a la cordobesa.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería