Adiós a la gestora: la Coronación prepara ya elecciones

La corporación de Los Molinos convocará el 14 de junio la fecha para su proceso electoral

El misterio de Coronación, en la salida de este 2019 por el barrio de Los Molinos.
El misterio de Coronación, en la salida de este 2019 por el barrio de Los Molinos.
Álvaro Hernández
18:38 • 29 may. 2019 / actualizado a las 18:48 • 29 may. 2019

Fue a finales del año 2017 cuando, ante la ausencia de candidatos a la presidencia de la hermandad por segunda vez consecutiva, el Obispo de Almería decidió intervenir la Hermandad de Coronación con una comisión gestora que ahora empieza a ver su final. 



Tal y como ha anunciado la propia comisión gestora, presidida por Carlos Galisteo, el próximo 14 de junio tendrá lugar una asamblea general en la que se llevará a cabo la convocatoria a unas próximas elecciones. 



Comisión



Dicho de otra forma: la comisión gestora de la Coronación pliega velas un año y medio después para dar paso al normal devenir democrático de la hermandad. Si todo sale bien (y tras la convocatoria hay al menos un candidato que decida hacerse cargo de la hermandad), la Coronación volverá a la normalidad.



“Pensamos que ha llegado el momento de volver a darle la oportunidad a todos los hermanos que, según los estatutos, puedan presentar su candidatura para prestar ese servicio a la Hermandad de Coronación”, explica a LA VOZ José María Sánchez, Delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías.



“Se ha venido trabajando en el seno de la hermandad con un espíritu de fraternidad y de participación en la vida parroquial, al tiempo que se ha pretendido crear la máxima normalidad dentro de lo que supone el estar inmersos en un proceso de intervención por parte del obispado; una normalidad que no obstaculizara el desarrollo cotidiano de la vida cofrade de esta corporación”, plantea Sánchez como resumen de este año y medio de comisión gestora.



En la asamblea del próximo 14 de junio, se hará un balance de este periodo de intervención episcopal “en el que se han tenido que tomar decisiones importantes, siempre mirando por el bien de la hermandad”, sentencia el Delegado episcopal.




Temas relacionados

para ti

en destaque