La Hermandad de la Coronación no tendrá la subvención de 2019

La Coronación no recibirá la subvención de 2019.
La Coronación no recibirá la subvención de 2019.
Álvaro Hernández
07:00 • 18 may. 2019

El plenario de hermanos mayores de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería decidió en la noche del pasado lunes que la Hermandad de la Coronación no recibirá la subvención municipal correspondiente a la Semana Santa de este 2019.



Esta decisión llega después de que la hermandad decidiera no pisar el centro de la ciudad el pasado Martes Santo y hacer su salida procesional sin dejar el barrio de Los Molinos.



Norma



Todo, debido a una norma de la Agrupación de Hermandades y Cofradías según la cual aquellas corporaciones que no van a Carrera Oficial no tienen derecho a percibir la subvención. Es esa misma norma la que impide que la Unidad, de Piedras Redondas, tampoco reciba nunca subvención: la hermandad sale cada Sábado de Pasión por su barrio y, en cumplimiento de la norma que obliga al discurrir por la Carrera Oficial, no recibe la subvención municipal.



De esta forma, el hecho de que la Coronación no vaya a recibir la subvención correspondiente a la Semana Santa de 2019 es solo la confirmación de lo que ya se esperaba desde que, el pasado mes de marzo, la junta gestora presidida por Carlos Galisteo que dirige hoy en día la hermandad molinera decidiera quedarse en el barrio.



“Creemos que es hora de parar para tomar impulso, arraigarnos en nuestro barrio, dar a conocer la Hermandad y nutrirnos tanto en las cuadrillas como en las filas de nazarenos de vecinos molineros", afirmaba en rueda de prensa Galisteo.



Los objetivos eran dos: por una parte, la idea era “no sufrir más un Martes Santo” y, por otro lado, la idea era poder “evangelizar por esas calles del barrio que no pueden vernos desde hace años”.



Dinero

La subvención que dejaría de percibir la Coronación por este contundente cambio de itinerario sería de más de 6.000 euros. Al menos, en 2018, la subvención correspondía a más de 3.000 euros por paso.


Temas relacionados

para ti

en destaque