Danza Invisible, Efecto Pasillo y ‘Torres en la cocina’ para una Noche en Blanco

Más de 20 actividades en un evento de dinamización comercial que comienza el viernes a las 14h

Imagen de archivo de una edición de la Noche en Blanco.
Imagen de archivo de una edición de la Noche en Blanco. La Voz

Los conciertos de Danza Invisible y Efecto Pasillo, el showcooking de los Hermanos Torres, la danza de ‘No se baila en la cocina’ o la inauguración con un espectáculo aéreo son algunas de las estrellas de una brillante Noche en Blanco que vivirá este viernes Almería en el centro de la ciudad, y que incluirá a su vez la final de Bandas del Cooltural Fest o una visita guida teatralizada, entre otras muchas propuestas. 


La gran novedad es que la programación comenzará a las 14 horas, para degustar, en el año de Almería 2019, las tendencias gastronómicas de las foodtrucks en el Paseo de Almería. La segunda gran novedad es que la Noche en Blanco tendrá su extensión en días diferentes en los tres barrios participantes: Nueva Andalucía, el 7 de junio; La Cañada, el día 8; y El Alquián, el 14 de junio. Una iniciativa organizada por el Área de Comercio y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.


El programa de la Noche en Blanco se extenderá desde las 14 horas hasta la noche, con más de una veintena de propuestas en diferentes plazas y espacios del centro histórico, como son la Plaza del Educador, Rambla Obispo Orberá, Paseo de Almería, plaza del Educador, Mercado Central, y Plaza Pablo Cazard, para que se beneficien todos los comercios.


La inauguración será a las 21:30 horas, en la Puerta de Purchena, con un espectáculo aéreo de 45 minutos, denominado ‘Voila Station’, que hará las delicias de grandes y pequeños. La Noche en Blanco incluye ocho grandes actividades: A las 18:30 h., en la Plaza Pablo Cazard, el espectáculo de danza contemporánea ‘No se baila en la cocina’, que está pensado para los niños y niñas; a las 19 h, en la Puerta de Purchena, concierto de Efecto Pasillo.

 

A las 20 horas, en la Plaza del Educador, showcooking a cargo de los populares Hermanos Torres, Sergio y Javier, que han triunfado con su programa gastronómico ‘Torres en la cocina’ en Televisión Española. A las 22 horas, en el Paseo de Almería, ‘Comando’, que hará disfrutar con su música de percusión y teatro a pie de calle, todo muy divertido. A las 22:30 h, en la Puerta de Purchena, concierto de Danza Invisible. A las 23 horas, en la Plaza del Educador, ‘Music Soul and Cinema’, con la interpretación de bandas sonoras de cine a ritmo de jazz.


Además, el pasacalles ‘Los Extintos’ sacará a la calle animales gigantes que se pasearán por el centro de la ciudad. Y en la Plaza Pablo Cazard, el corazón gigante de Almería 2019 convertido en photocall, para realizar los mejores selfies.


Visita guiada teatraliza y museos abiertos

La Noche en Blanco incluye una visita guiada teatralizada, desde las 20:30 horas, en la Plaza Vieja, que recorrerá los ‘Encantos de Almería’. Y quién mejor que tres ilustres personajes de la ciudad para mostrar el centro histórico a los turistas y almerienses que se sumen a la visita teatralizada. El Rey Jairán, primer rey de la taifa de Almería, cuya escultura se encuentra a los pies de la Alcazaba, será el guía de este recorrido por la historia de la ciudad, en la que estará acompañado por el Obispo Portocarrero y la periodista y escritora Carmen de Burgos. 


La inscripción es gratuita y se debe realizar en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.


El amplio programa también incluirá, entre otras actividades, la Final de Bandas del festival de música del verano almeriense Cooltural Fest, desde las 20:30 horas, en la Plaza Vieja; la unión de la gastronomía, artesanos y arte en Gastroart, alrededor del Mercado Central; hinchables, atracciones y maxidisco para los más pequeños en diferentes emplazamientos; pasarela de moda en la Plaza del Educador; y una larga lista de propuestas más.


Por último, los espacios museísticos estarán abiertos, en horario de 20 a 24 horas, para realizar visitas guiadas gratuitas, tanto los municipales (Museo Doña Pakyta, CIP, Refugios, y Museo de la Guitarra), como los dependientes de la Junta de Andalucía (Conjunto Monumental La Alcazaba, Enclave Arqueológico Puerta de Almería y Museo de Almería).



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.