Enclave de Sol volverá a llenar Almería de boleros y sones latinos

Concierto este sábado en el patio central de la Compañía de María

Lleno total en el Concierto Enclave de Sol del año pasado
Lleno total en el Concierto Enclave de Sol del año pasado La Voz
Antonio Fernández
21:56 • 20 may. 2019

Los almerienses tienen una cita con los boleros, la música tradicional y los ritmos hispanoamericanos. Llega de nuevo el festival ‘Enclave de Sol Costa de Almería’ que este año cumple su tercera edición y que desde su puesta en marcha ha coleccionado éxitos y adeptos.



Es el resultado del trabajo del grupo almeriense Almenara, que ha encontrado la colaboración esencial para el desarrollo de este evento de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Almería y de la Obra Social La Caixa, y la ayuda de otras empresas e instituciones como Publistar, Crazy, Cervezas El Origen, Canarias Crea o la clínica odontológica de Juan Alberto Sáez, y el apoyo de asociaciones benéficas.



El evento
El concierto reunirá a tres grupos de muy alto nivel en este tipo de músicas, populares y en la mayoría de los casos muy conocidas por los amantes de géneros con un marcado carácter latino.



Este año subirán al escenario Los Troveros de Asieta, procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, Jueves de Boleros, que llegan desde Santander con un estilo muy personal, y por supuesto la orquesta Almenara de Almería, que ejerce de anfitrión y que llevará al patio de la Compañía de María su ya amplio repertorio de canciones populares.



Sábado musical 
El III Festival Enclave de Sol Costa de Almería se celebrará este próximo sábado, coincidiendo con la jornada de reflexión electoral, una buena excusa para desengrasar tras dos semanas de intensa campaña. Será a partir de las ocho y media de la tarde en el patio central del colegio Compañía de María y las entradas ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Apolo y en la web ‘almeriaculturaentradas.es’ del Ayuntamiento.



Para esta tercera edición se ha incrementado el número de entradas dado que las 800 plazas dispuestas en la edición del año pasado se agotaron y numerosas personas que quedaron sin poder acudir al evento musical. Por eso este año ese número sube hasta las mil.



Colaboraciones 
Junto a las tres bandas de boleros acuden a la cita como invitados Alicia Rojas y José Carlos Linares, que cantarán uno de los temas junto con los más de treinta intérpretes que componen el grupo almeriense Almenara. Los responsables del grupo anuncian además una ‘sorpresa’ que por ahora no han desvelado.



Almenara llega a este ‘Enclave de Sol’ con novedades, entre ellas la incorporación de Paco Rodríguez, batería del grupo Expresiones en el que se inició David Bisbal; la de Juanjo Muñoz, bajista de Cal y Canto y habitual de los conciertos de jazz; de Eduardo Segura, pianista y teclista de jazz; o de Ignacio, integrante de Jacaranda, que suma su experiencia en instrumentos de cuerda. Con ellos Almenara alcanza los 33 músicos, la mayoría vocales, sobre el escenario y refuerza su fuerza musical.


Temas relacionados

para ti

en destaque