La ONCE acerca a invidentes a ‘ver’ el besamanos de la Soledad

El Grupo Social ha preparado una visita para que sus asociados vivan la Semana Santa

Cuando faltan apenas unas horas para que miles de personas salgan a la calle para disfrutar de las estaciones de penitencia de las distintas hermandades de Almería, la ONCE ha acercado al mundo cofrade a un grupo de invidentes.


Aprovechando el besamanos que se celebra hoy en la iglesia de Santiago Apóstol, la ONCE ha organizado una visita para que sus asociados invidentes puedan conocer de cerca a la Virgen de la Soledad.  Una actividad “para que las personas ciegas puedan tocarla y sentirla de la misma manera que lo puede hacer cualquier otra persona”, ha explicado la coordinadora, Leticia Rodríguez.




Ha señalado, además, que “la Semana Santa es una semana muy importante y nosotros también queremos formar parte de ella”. 


Durante la visita, la Hermandad ha hecho una excepción para que las cerca de 30 personas de la ONCE, pudieran tocar a la Virgen,su paso y demás enseres que normalmente no pueden ser tocados. Para finalizar la actividad, han subido al museo de la iglesia para tocar el manto de la Virgen y una de sus diademas.



Visita de la ONCE al besamanos de la Soledad.
Visita de la ONCE al besamanos de la Soledad.


Se trata de un ejemplo más de la labor que cumple la ONCE para favorecer la inclusión, y con la que la Hermandad del Santísimo Sacramento ha abierto sus puertas para que todos los almerienses, independientemente de su discapacidad, participen en el besamanos.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.