‘Nana’ o la ternura como antídoto contra la vida que se extingue

Estreno de la última producción del Aula de Teatro de la UAL

Nana entre las actrices del Aula de Teatro (M. Abualthanin).
Nana entre las actrices del Aula de Teatro (M. Abualthanin). La Voz
Jacinto Castillo
07:00 • 26 mar. 2019

‘Nana’, la última propuesta del Aula de Teatro de la Universidad de Almería, dejó sobre el escenario del Teatro Apolo un mensaje, brillantemente defendido, sobre la ternura, presentada como antídoto contra un terrible veneno como es la vida que se extingue.




Bajo la dirección de Diego Armando Alías, un texto de creación colectiva a cargo de las seis actrices, cautivó, emocionó y convenció al público en las dos sesiones del pasado sábado.  Pero ninguna de las integrantes del reparto, -Yolanda Cruz, María Férriz, Lara Hermosa, Ángeles Luque, Ana Vela y Ainhoa Velasco- son Nana. El personaje que da nombre a esta pieza es una delicada y encantadora marioneta a la que las propias actrices dan vida sucediéndose en un perfecto control de las reacciones y movimientos de esta abuela, que le arrebató el corazón a los espectadores desde el primer minuto.




Entre otras virtudes, ‘Nana’  puede presumir de llevar el teatro universitario muy cerca del profesional, tanto en aspectos técnicos como en la resolución de una dramaturgia que combina diferentes lenguajes escénicos y, sobre todo, convence.








Temas relacionados

para ti

en destaque