Pulseras para presumir de Semana Santa

El Ayuntamiento regala 25.000 para celebrar la declaración de interés turístico nacional

Las pulseras conmemorativas se darán de forma gratuita.
Las pulseras conmemorativas se darán de forma gratuita.
Álvaro Hernández
07:00 • 22 feb. 2019

Tras conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa almeriense, el Ayuntamiento quiere que los ciudadanos presuman de ello. 



Por ese motivo, el Consistorio ha iniciado los trámites burocráticos necesarios para lanzar en las próximas semanas una pulsera de tela conmemorativa.



“Nos va a servir para divulgar más la Declaración de Interés Turístico Nacional, para que más gente lo sepa”, explica en declaraciones a LA VOZ el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez.



 Ahora, el Ayuntamiento busca a quien le suministre un total de 25.000 pulseras textiles que “se repartirán en la calle”, según el edil, y de  forma gratuita durante la celebración de la próxima Semana Santa.



“Se pretende dar difusión y notoriedad a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, para lo cual se plantea la elaboración y reparto entre la ciudadanía de 25.000 pulseras alusivas al evento”, detalla el contrato de suministro hecho público por el Consistorio en el día de ayer.



Diseño



En el documento publicado desde el Ayuntamiento, se propone un diseño para estas 25.000 pulseras: serán de color burdeos y estarán bordadas en color oro viejo.



Según esta propuesta, la pulsera contendrá el escudo de la ciudad y, en la parte central de la pulsera, aparecerá la leyenda “Semana Santa Almería. Declarada de Interés Turístico Nacional”.


El plazo para que las empresas interesadas hagan su propuesta terminará a comienzos de la próxima semana. Con ello optarán a un contrato con un presupuesto de 9.680 euros (IVA incluido), que incluirá la confección, el transporte y la entrega de esas 25.000 pulseras de tela que tienen ya medidas establecidas: 1,2 centímetros de ancho por 33,5 centímetros de largo.


El plazo máximo de entrega de estas pulseras será el próximo 25 de marzo.


Para entonces, quedarán tan solo tres semanas para la llegada del Domingo de Ramos, día en el que se dará el pistoletazo de salida de una Semana Santa que estrena su Declaración de Interés Turístico Nacional y no solo eso: un nuevo tramo de gradas en la calle General Tamayo y la Plaza Virgen del Mar permitirá alargar la zona con asientos para el disfrute de los desfiles procesionales.


Mientras tanto, aún está por decidir si la Plaza de la Catedral también contará con asientos durante la próxima Semana Santa. Si bien se ha descartado por completo la instalación de gradas, aún existe la posibilidad de que haya sillas, además de las vallas que se estrenaron el año pasado en este punto del itinerario. Y todo se celebrará con una pulsera burdeos en la muñeca.


Renovación de la tela para engalanar gradas

Además de la búsqueda de 25.000 pulseras de tela, el Ayuntamiento también ha iniciado los trámites para renovar los paños de terciopelo con los que se engalanan las gradas de la Carrera Oficial.


En concreto, el Consistorio requiere de 114 piezas de terciopelo: 84 para balcones y 30 para su colocación en las tribunas de Carrera Oficial. Pero no solo eso. El Ayuntamiento también busca suministrador para 6 piezas de tela que se usarán para decorar el vallado que se instalará, por segundo año consecutivo, en la Plaza de la Catedral. Tanto unas telas como otras tendrán que ir decoradas con el escudo del Ayuntamiento de Almería en blanco y deberán contar con el sistema adecuado para su colocación en vallas, tribunas y balcones.


Este contrato textil ascenderá a los 13. 866,60 euros.


De esta forma, el Ayuntamiento procederá a la renovación de las telas antiguas y, además, ampliará el patrimonio ornamental para la Semana Santa debido a las nuevas necesidades que surgen tras ampliar la zona de gradas a la calle General Tamayo y la novedad de los 140 asientos en torno al Santuario de la patrona, la Virgen del Mar.



Temas relacionados

para ti

en destaque