Se amplían las gradas de Semana Santa a General Tamayo y Virgen del Mar

El consistorio inicia los trámites para contratar el montaje de la Carrera Oficial

El Paseo de Almería seguirá siendo la Carrera Oficial de la Semana Santa.
El Paseo de Almería seguirá siendo la Carrera Oficial de la Semana Santa.
Álvaro Hernández
11:55 • 20 feb. 2019

Un total de 2.809 localidades compondrán el graderío que el Ayuntamiento de Almería prevé instalar en el centro de la ciudad con motivo de la Semana Santa. De hecho, el consistorio ya ha iniciado los trámites para la contratación de los servicios de suministro, montaje, mantenimiento y desmontaje de las gradas y tarimas de la Carrera Oficial y su entorno.



La principal novedad es que el contrato prevé una ampliación del área en la que se han venido instalando las gradas en los últimos años. Así, el contrato planteado desde el Ayuntamiento prevé la instalación de gradas en el tramo de la calle General Tamayo con la Plaza Pablo Cazard y en la Plaza Virgen del Mar.



En el caso de la calle que une el Paseo de Almería con el Santuario de la Virgen del Mar, el Ayuntamiento ha previsto instalar gradas con capacidad para 88 localidades. Mientras tanto, en la Plaza Virgen del Mar habrá un total de 140 localidades divididas en gradas que se situarán en dos puntos distintos: alineadas con la calle General Tamayo y alineadas con la propia entrada al convento dominico.



Estos nuevos asientos se sumarán a las 2.581 localidades del Paseo de Almería, donde también se instalarán la clásica tribuna oficial, la tribuna destinada a los medios de comunicación y dos tarimas para personas con movilidad reducida que, en su parte trasera, tendrán una fila de 8 asientos cada una.



Tal y como plantean las condiciones generales del pliego de necesidades técnicas publicado en la tarde de ayer por el Ayuntamiento de Almería, cada una de las gradas habrá de tener 4 filas.



Catedral



Mientras tanto, se desconoce si la Plaza de la Catedral contará con asientos, además de las vallas que se empezaron a montar el pasado año. 



Si bien es cierto que se descarta por completo la instalación de graderío en este punto, aún cabría la posibilidad de que se pongan sillas para disfrutar del paso de las hermandades almerienses frente a la Catedral.


Fechas de montaje

El documento municipal estipula también cuándo empezarán a verse las gradas de Semana Santa. En concreto, el montaje deberá comenzar a partir del próximo 1 de abril y tendrá que estar acabado para el 12 de abril, dos días antes del Domingo de Ramos. 


Por otra parte, el desmontaje comenzará a las 16 horas del propio 21 de abril, Domingo de Resurrección.


Para este contrato, el Ayuntamiento estipula un precio de 60.000 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque