Tres estrellas almerienses se suben al tablao de El Morato

La peña dedica la programación prevista para el mes de enero a las artistas locales

La cantaora Rocío Zamora en una de sus actuaciones.
La cantaora Rocío Zamora en una de sus actuaciones. La Voz
La Voz
07:00 • 09 ene. 2019

La bailaora Carmen Moreno y las cantaoras Montse Pérez y Rocío Zamora serán las protagonistas almerienses en desprender todo su arte sobre el tablao de la peña flamenca El Morato todos los viernes por la noche durante el mes de enero. 



La primera cita correrá a cargo de la artista Montse Pérez, con Antonio De Quero a la guitarra. Este viernes 11 de enero, a partir de las 22.30 horas, la peña El Morato recibirá a esta cantaora que inició su andadura artística, precisamente, sobre este escenario. 



Tras ser premiada en concursos de nivel como La Unión y Linares, uno de los aspectos que la caracteriza es su versatilidad y polivalencia a la hora de desenvolverse en todos los palos del flamenco. Antonio De Quero, por su parte, es el guitarrista oficial de la peña de acompañamiento al baile y al cante, según se tercie. 



El viernes 18 será la bailaora Carmen Moreno la que se suba al escenario de El Morato a la misma hora, 22.30, para exhibir todo ese talento que lleva dentro. Aunque ha actuado en los principales tablaos de Andalucía, será la primera vez que lo haga aquí con Antonio ‘El Genial’ al cante, Cristo Heredia al toque, Antonio De Quero a la guitarra, y Toni Santiago ‘El Negrillo’ a las palmas y al compás. 



Para el último viernes del mes, el 25 de enero, la cantaora Rocío Zamora ha preparado una velada nocturna en la que pretende deleitar al público, también a partir de las 22.30 horas, con su inconfundible timbre de voz, acompañada a la guitarra por el maestro Antonio De Quero.



La peña



Reconocida por ser una de las principales peñas flamencas de nuestra ciudad, y tras haberse posicionado como referente cultural, El Morato se ha convertido en el principal guardián de las raíces almerienses dedicando hasta el 80% de su programación mensual a los artistas locales. Sin perder su esencia, el mes de enero confirma su tendencia con la organización de un ciclo de actuaciones que protagonizarán, como hemos visto, cantaoras, bailaoras y músicos de la provincia.




Temas relacionados

para ti

en destaque