El Cooltural y el Juergas, nominados en los Fest

El festival almeriense opta a cinco galardones y el celebrado en Adra lo hace a cuatro premios

Público en la primera edición del Cooltural Fest de Almería.
Público en la primera edición del Cooltural Fest de Almería. La Voz
La Voz
07:00 • 03 oct. 2018

Los Premios Fest, el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los festivales de música, tendrán dos propuestas almerienses entre los candidatos de su quinta edición: el recién nacido Cooltural Fest, de Almería, y el The Juergas Rock Festival, de Adra, más que consolidado tras seis años.



El Cooltural está presente en las categorías de mejor festival de formato mediano, festival revelación, mejor campaña de comunicación, mejores actividades paralelas y aportación turística a la zona. 



Como curiosidad, entre los nominados a mejor directo nacional se encuentran varias de las bandas que pasaron en el estreno del Cooltural: Iván Ferreiro, Izal, La MODA, Rufus T. Firefly y Sidonie.



El primer año del Cooltural atrajo a 17.000 personas en las dos noches de conciertos en el Recinto Ferial (con lleno absoluto), a 2.000 personas en los acústicos de la playa y a 1.400 en el Paseo.



Por su parte, el Juergas Rock optará a los premios en las categorías de mejor festival de formato mediano, mejor campaña de comunicación, mejores actividades paralelas y aportación turística a la zona.



Entre los nominados a mejor directo nacional, bandas que pasaron por el Juergas como La Raíz, Loquillo, Narco y, en mejor directo internacional, Bad Religion.



La sexta edición de The  Juergas Rock Festival superó sus propios registros, rozando  las casi 40.000 personas en los cuatro días. Del 1 al 4 de  agosto, Adra volvió a ser capital del rock, del punk, el metal,  de sonidos rumberos, de música independiente, con los  mejores artistas y bandas del momento.



Ahora se abre en los Premios Fest un periodo de votación popular que estará abierto hasta el lunes 8 de octubre. Después de los votos del público, llegará el momento de la fase del jurado profesional, que determinará los nombres definitivos que llegarán a la gala que se celebrará en el marco del evento Bime Bizkaia, que se celebra del 24 al 26 de octubre.


Los Premios Fest son los únicos galardones en España dedicados exclusivamente a los festivales de música. Su finalidad ser sello de calidad, de referencia internacional, con el que distinguir los mejores eventos, desarrollando además una plataforma que propicie un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector.


Temas relacionados

para ti

en destaque