Cierre triunfante del Cooltural Fest con 9.000 fans en el Recinto Ferial

Izal, Sidonie y La Moda, brillaron como cabezas de cartel junto a los almerienses Nixon

Los almerienses Nixon se confirmaron como el futuro de la música indie.
Los almerienses Nixon se confirmaron como el futuro de la música indie. La Voz

El Cooltural Fest vivió el sábado noche el segundo asalto en el escenario principal del recinto de conciertos del Ferial. Una velada que vino a refrendar la excelente acogida que ha tenido el festival que ha reunido en la capital a más de 9.000 amantes de la música de toda la provincia y también de todos los puntos de España. Más de 40 medios acreditados demuestran el interés por un evento que celebró sin más sobresalto que los cánticos su último ‘baile’, que cantaría Izal, cabezas de cartel.


La jornada empezaría con la comedida y cuidada contemporización de Carmen Boza. Un potente directo que sirvió para ir ambientando la maratoniana sesión de música en vivo, que tuvo un nuevo apretón de tuercas con Nixon


La banda almeriense demostró por qué es uno de los valores más firmes de futuro dentro del rock independiente. Centrados en temas de su último ‘Utopía’, su actuación contuvo varias sorpresas: una petición de matrimonio, con final feliz, de Juanmi a Carmen, pareja de Vélez-Málaga, entre ‘Gravitacional’ y ‘Soy Un Perdedor’ y con coda final a lo U2 o ‘Tribal’, donde salieron al aquelarre final varios de los componentes del staff organizador del Cooltural .

 

Sadness y Sidonie
Con la bajada de la luz natural y el viento menguando, llegó el turno de Carlos Sadness. Con aspecto de frontman de banda heavy de los noventa o metalera de la década posterior, el artista barcelonés contentó a propios y extraños. Su combinación de base indie con melodías tropicales, momentos sincopados, rapeados, incluso improvisados, y otra amalgama de ocurrencias varias, ukelele incluido, divirtieron con eficacia a los asistentes.


Avanzando en la noche, llegó el momento de uno de los cabezas de cartel del Cooltural. De esos que más allá de tendencias temporales se lo han ganado a pulso a base de constancia: los barceloneses Sidonie. Con esa explosiva y casi indivisible mezcla original de psicodelia aprehensible y rock de melodías accesibles, la banda comandada por Marc Ros, salió a morder con todo su arsenal.


El furor de Izal
El grupo de Mikel Izal fue el indiscutible gran lleno de esta edición del Cooltural Fest. El hecho de que esta año hayan programado muy pocos conciertos y su creciente halo de fama dentro del circuito indie y más allá de sus límites, auguraban un fervoroso ambiente, tal y como se demostró en su actuación programada de hora y media.


De la efervescencia de Izal al punto más circunspecto, sin perder animosidad por el camino, de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, alias La MODA. El numeroso combo burgalés ha reforzado su folk rock de corte tabernario con ya apuntadas pero más patentes versos líricos de David Ruiz. 


Una noche para no olvidar en un festival que promete una larga vida y dar muchas alegrías a los almerienses.

más leídas

últimas de Feria 2018

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.