‘Wonder Woman’ sitia la Alcazaba

Patty Jenkins rueda en Almería con grandes medidas de seguridad en el monumento y su entorno

Rodaje de ‘Wonder Woman 1984’

  • Juan Sánchez / Fran Muñoz

Rodaje de ‘Wonder Woman 1984’

Juan Sánchez / Fran Muñoz
  • M. Rodríguez / E. Martínez
  • 07.09.2018

El cine mantiene totalmente blindada desde este jueves la Alcazaba de Almería. Bajo fuertes medidas de seguridad y un gran secretismo, ha comenzado a rodarse en el primer y el tercer recinto del conjunto monumental ‘Wonder Woman 1984’, a las órdenes de Patty Jenkins (‘Monster’). 


A pesar de erigirse sobre una atalaya, ayer era prácticamente imposible divisar el rodaje en el interior de la fortaleza desde el Cerro de San Cristóbal, donde había seguridad privada, y desde el ‘terrao’ del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP). Aparte del trasiego de personas y vehículos, el único rastro que delataba la presencia del equipo de la película eran los elementos de atrezo y coches antiguos en el Parque de la Hoya. Coches cuyo aspecto puede encajar con el lugar y la época en la que parecen ambientarse estas secuencias: el Egipto de los ochenta


Según ha podido saber LA VOZ, la actriz y modelo israelí Gal Gadot, protagonista de la saga ‘Wonder Woman’ donde interpreta a la princesa amazona que adopta la identidad secreta de Diana Prince, no participó en la primera jornada de rodaje aunque sí se espera que lo haga en, al menos, una de las tres restantes (viernes, sábado y lunes, ya que el domingo se descansa).


Sin embargo, sí trabajó un buen grupo de figurantes que llenó un total de tres autobuses, que se desplazaron desde fuera de la capital. 


Fuentes cercanas a la producción han desvelado a este periódico que si bien los tres primeros días está previsto rodar en el interior del conjunto -que permanece cerrado al público-, el equipo se trasladará el lunes a las calles Cruces Bajas y Almanzor. La muralla de Jayrán y el Parque de la Hoya podrían verse en algunas escenas.  


En las próximas horas, intervendrá en la filmación un helicóptero, que este jueves permanecía a la espera en el Hotel Barceló de El Toyo.


Un plató milenario
Con el rodaje de ‘Wonder Woman 1984’, en la que participa el actor Pedro Pascal (Javier Peña en ‘Narcos’), quien ya se ha fotografiado en Almería con varios seguidores, la Alcazaba vuelve a convertirse en un plató cinematográfico, como lo fue para ‘Marco Antonio y Cleopatra’, ‘El viento y el león’, ‘Marchar o morir’, ‘Resucitado’ y ‘Juego de Tronos’. De hecho, elementos de atrezo de la película de la superheroína de DC Comics conviven estos dias con un juego de bancos empleado en la serie de HBO que se han quedado en el monumento.


Estos bancos formaron parte de la exposición ‘Alcazaba, patrimonio de cine’, impulsada por el colectivo Almeriacine y que se mantuvo abierta durante nueve meses  (tres más de lo previsto, gracias a su gran acogida). La muestra inspiró una ruta de visitas guiadas que se sigue realizando (las próximas citas, 16 y 30 de septiembre).

NOTICIAS RELACIONADAS

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR