Ricardo Arqueros, nuevo director del ‘Siglo de Oro’

El director y actor almeriense, que reside en Murcia, se pone al frente de las Jornadas de Teatro

Ricardo Arqueros, durante una representación.
Ricardo Arqueros, durante una representación.
Marta Rodríguez
01:00 • 31 ene. 2017

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro ya tienen nueva cabeza visible. Se trata de Ricardo Arqueros, director de escena y actor que ha desa­rrollado la mayor parte de su carrera en Murcia aunque en su trayectoria figura alguna colaboración con el festival de teatro clásico de la tierra del indalo, donde nació en 1981.




Licenciado en Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación Textual, por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia, en este momento es el coordinador general de Espacio Patente, una sala alternativa para las artes escénicas y la música  en el centro de la capital de la región vecina. Así pues, ha trabajado como gestor cultural.




Arqueros posee experiencia como intérprete y director, aunque también firma adaptaciones, entre ellas alguna del Siglo de Oro, periodo al que están íntegramente dedicadas las Jornadas de Almería. 




Esta mañana, a las once en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de la capital, el nuevo director del ‘Siglo de Oro’ será presentado ante los medios de comunicación. Ya el viernes, la Universidad de Almería dará a conocer el cartel de esta XXXIV edición.




La cita con los clásicos tendrá lugar entre el 3 y el 20 de mayo, de modo que vuelve a condensar su programación en contra de lo que sucedió en 2016, cuando Carlos Góngora, entonces director del festival, apostó por extender las actividades en el tiempo. 




Góngora presentó su renuncia en noviembre a través de una carta. En la misma alegaba como razón de su marcha que la elección de la Alcazaba como escenario de las representaciones “no era del agrado de algunos organizadores”.






Temas relacionados

para ti

en destaque